La Matanza Empresas

Argentina envía documental de la UNLaM a todo el mundo

 Gestión de Gobierno

Argentina envía documental de la UNLaM a todo el mundo

septiembre 08
20:44 2014

LA ISLAS DEL VIENTO SERÁ DISTRIBUIDO EN EMBAJADAS PARA QUE SE UTILICE COMO MATERIAL DE ESTUDIO

La película relata la vida en Malvinas antes de la guerra, momento histórico poco indagado. Deja un mensaje de diálogo en torno al reclamo de soberanía.
 

Por Emiliano Suárez

“Donde se cimentan las palabras, (…) pueden acercarse las naciones y alcanzarse los imposibles. (…) Allí, el diálogo será una realidad y ya no habrá islas entre los hombres, sino, simplemente, destinos reunidos”. Estas palabras son parte de un mensaje de paz y entendimiento en torno a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas que comenzará a recorrer el mundo en las imágenes de un documental del Instituto de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

El filme Las Islas del Viento será enviado por el Estado nacional a todas sus representaciones diplomáticas para ser utilizado como material de estudio.

El trabajo audiovisual relata los acuerdos alcanzados por Argentina y Gran Bretaña a mediados del siglo pasado, los cuales asomaban como un camino cierto hacia la restitución del archipiélago. En definitiva, momentos de la historia que quedaron solapados por la tragedia de la guerra de 1982.

Fue así que, el pasado 1 de septiembre, el documental se proyectó en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, con el acompañamiento de buena parte de la comunidad universitaria y de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, como el vicerrector Víctor René Nicoletti y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

Se contó, además, con el acompañamiento del actor Roberto Carnaghi, quien aportó la voz en off del documental, y del historiador Marcelo Vernet, tataranieto de Luis Vernet, gobernador argentino en las Islas, entre otros protagonistas que participaron de la película.


Repercusiones
“Con este documental, podemos transmitir al mundo nuestro compromiso de seguir dialogando”, expresó Filmus.

Por su parte, Nicoletti valoró el “aporte que realiza la UNLaM a una cuestión central de Argentina”.


Otro reconocimiento
Las Islas del Viento recibió una mención en el 5º Festival de Cine del Conurbano. El jurado lo premió por tratarse de un trabajo que aporta una mirada más amplia sobre la historia de las Islas Malvinas. El director del documental, Facundo Bonomi, y el productor, Daniel Comito, resaltaron que, “de este modo, la Universidad afianza su compromiso social”.

Fuente: El1 digital

Temas relacionados

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter