La Matanza Empresas

Caló alertó que en el sector metalúrgico hubo 10 mil despidos y 14 mil suspensiones

 Gestión de Gobierno

Caló alertó que en el sector metalúrgico hubo 10 mil despidos y 14 mil suspensiones

Caló alertó que en el sector metalúrgico hubo 10 mil despidos y 14 mil suspensiones
enero 23
18:00 2017

El sindicalista descartó que fueran a aceptar paritarias del 17 por ciento y responsabilizó a Macri por el desempleo: “Acá el brote verde nunca lo vimos”.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, advirtió por Radio 10 que se perdieron 10 mil puestos de trabajo en el sector metalúrgico en sólo un año y le pidió al Presidente que explique dónde es que creció el empleo. Además aseguró que ningún gremio aceptará una paritaria del 17 por ciento, como dijo el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

“Dentro de la industria no hubo ningún nuevo empleo. Con el respeto que me merece, el presidente dice que creció el empleo en la Industria. Yo le pido que él me diga un solo empleo nuevo creado en cualquier industria. Que él elija la industria que quiera”, desafió el dirigente durante la entrevista.

Además, informó que el número de trabajadores despedidos durante 2016 es preocupante: “El año pasado, 10 mil trabajadores se quedaron sin empleo en nuestro sector y 14 mil fueron suspendidos” y agregó: “Se pierden trabajos todos los días. Acá el brote verde nunca lo vimos”.

Las declaraciones del sindicalista se dieron en el marco de la movilización que hizo el sector metalúrgico al Ministerio de Trabajo, donde pidieron al ministro Triaca que vuelva a fijar un arancel a las importaciones. “Ellos dicen que quieren favorecer el empleo joven, pero dejan sin laburo a chicos de entre 25 y 30 años de la empresa Banghó por abrir las importaciones”, denunció.

Fuente: Política Argentina


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5