La Matanza Empresas

Cayuqueo: “Estamos con una ocupación laboral del 90 por ciento”

 Gestión de Gobierno

Cayuqueo: “Estamos con una ocupación laboral del 90 por ciento”

Cayuqueo: “Estamos con una ocupación laboral del 90 por ciento”
noviembre 24
12:00 2015

El sindicalista de la construcción celebró el crecimiento del sector productivo en La Matanza. Actualmente, el gremio reúne a más de 9.000 afiliados que se desempeñan en obras tanto del sector público como el privado.

La actividad de la construcción registró una suba importante, a nivel nacional, en relación a la cantidad de puestos de trabajo. Este crecimiento, también, se puede apreciar con creces en La Matanza, en el ámbito privado y público”. Desde el gremio afirman que la ocupación laboral alcanzó el 90 por ciento.

En diálogo con El1 Digital, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en La Matanza, Heraldo Cayuqueo, ratificó que “se vive un ciclo muy positivo tanto en el ámbito nacional como en el municipal”. En esa misma línea, confirmó: “La cantidad de afiliados creció constantemente y, además, se han sumado muchos jóvenes a esta actividad”.

“Cuando llegué al sindicato, en 2001, teníamos 500 afiliados y actualmente superamos los 9.000”, sostuvo Cayuqueo.

En ese contexto, el referente gremial precisó: “Estamos con una capacidad ocupación del 90 por ciento. Nunca disminuyó el trabajo en el sector de la construcción. Cuando llegué al sindicato, en 2001, teníamos 500 afiliados y actualmente superamos los 9.000. Es un margen muy alto. El empleo se generó muy parejo entre el sector publico con el privado”.

En ese sentido, Cayuqueo recordó las grandes obras -en la espera pública- que fueron muy importantes para el municipio: “El entubamiento del arroyo Finochietto (valuado en 280 millones de pesos) que no se ve porque está enterrado pero que genero un gran alivio para los vecinos de González Catán; el ensanchamiento de las rutas 3 y 4, la edificación de los hospitales, el aliviador don Mario, las viviendas le plan procrear. Todas ellas dignas de destacar”.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter