La Matanza Empresas

¿Cuáles serán los perfiles laborales más buscados por las empresas en 2016?

 Gestión de Gobierno

¿Cuáles serán los perfiles laborales más buscados por las empresas en 2016?

¿Cuáles serán los perfiles laborales más buscados por las empresas en 2016?
marzo 11
18:00 2016

¿Estás buscando trabajo? ¿Tenés planes de cambiar tu empleo durante este año? Te contamos en esta nota qué puestos tendrán mayor demanda y a partir de cuándo.

Marzo es el mes en que muchas personas desempleadas retoman la búsqueda de trabajo, después del parate que imponen las vacaciones. También es el momento en que muchos empleados comienzan a sentir que es tiempo de cambiar de empresa.

Cualquiera sea el caso, estas personas deberán tener en cuenta que la demanda laboral en algunos sectores comenzará a reactivarse a partir de julio, una vez que las empresas puedan evaluar la evolución de distintas variables.

Quieren, en este sentido, analizar cómo el nuevo gobierno trabaja para lograr la estabilidad económica
; controlar el proceso inflacionario e incentivar el consumo interno; y para atraer nuevas inversiones.

Otro punto para tener en cuenta es que los sectores que más trabajo demandarán en el mediano plazo son: la construcción; la metalúrgica y otras industrias duras; los servicios de tecnología y logística; el rubro energía y gas; y la minería.

Algunas de estas industrias se vieron beneficiadas con la quita de retenciones, y sumado a eso podrían recibir nuevas inversiones.

Así lo establece el Informe sobre tendencias laborales 2016, elaborado por la consultora de Recursos Humanos Bayton, al que tuvo acceso ámbito.com, que establece cuáles serán los puestos más solicitados a nivel nacional.

Enterate si tu perfil figura en esa lista:

Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Los perfiles serán desarrolladores java, php, y analistas funcionales; analistas e ingenieros de sistemas; programadores y personal de soporte técnico.

El informe señala que se observa un «gran crecimiento en el último tiempo en el sector de tecnología y sistemas de información, que cada año genera más oportunidades laborales y demanda personal especializado».

Sur. Los perfiles técnicos especializados estarán dentro de los más solicitados (ingenieros, técnicos y supervisores). Incluyendo también a operarios calificados para producción, comercialización y logística.

De acuerdo al trabajo de Bayton, en esta región se esperan inversiones en la industria de energías no renovables y una mayor actividad en el sector de retail y consumo masivo.

Cuyo. Habrá una mayor demanda de puestos técnicos mecánicos, eléctricos y electromecánicos. También de geólogos, perforistas y ayudantes de campo, debido a que se espera una reactivación del sector bodeguero y, consecuentemente, de la industria metalmecánica.

El nuevo tipo de cambio «ha beneficiado competitivamente al sector bodeguero, cuya producción es en gran medida destino de exportación, demandando operarios de producción, recolección y depósito», resalta el informe.

Litoral. La mayor demanda se encontrará en el sector comercial, retail, y el área de servicios, siendo los perfiles más buscados los orientados a puestos administrativos y vendedores o promo-vendedores, un perfil que generalmente tiene mucha rotación.

Noroeste. Se espera que los perfiles más solicitados sean: ingenieros y técnicos en minería, jefes de producción, operarios carga/descarga y encargados de mantenimiento. Otro sector de fuerte crecimiento será agroindustria y ganadería, que demandará especialistas ingenieros agrónomos, oficiales y mano de obra.

La región apunta al impulso de la industria minera, en mayor parte por el potencial del litio en la región, «con gran optimismo dadas las nuevas medidas que benefician al sector y la estabilidad de la industria local», resalta el informe

Consultado por este medio, Juan Carlos Martínez, gerente de Relaciones Institucionales de Bayton, comentó que «las medidas adoptadas hasta el momento por el gobierno en relación a la eliminación de retenciones en varias industrias genera expectativas en cuanto a una mayor demanda de empleo en determinados sectores que se vieron beneficiados, como comercio exterior, minería, producción agrícola y vitivinícola».

El gerente destacó que «el pedido de ingenieros relacionados con la industria ya sea en la producción como en la logística será un aspecto a tener en cuenta. Serán los más solicitados pero los más difíciles de encontrar debido a la alta demanda y la poca oferta».

Tanto es así que algunas empresas están buscando profesionales de otras ciudades y zonas para relocalizarlos dada la escasez de algunos perfiles especializados en ciudades de mayor actividad.
A diferencia del último año, Martínez detalló que, en estos primeros dos meses del año, se observa un repunte de representantes comerciales «lo que implica que las empresas vuelven al tradicional ‘puerta a puerta’ para la venta».

Por el contrario, se advierte un «amesetamiento en el pedido de personal relacionado a la Hotelería y Gastronomía en los principales centros turísticos. Ahora, se espera que la temporada de invierno marque una reactivación en esos rubros».

Slider_IDES_Marzo_2016

Fuente: Minuto1


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5