La Matanza Empresas

Débora Giorgi con empresarios en La Tablada

 Gestión de Gobierno

Débora Giorgi con empresarios en La Tablada

Débora Giorgi con empresarios en La Tablada
febrero 11
12:00 2016

La nueva Secretaria de la Producción se reunió con una veintena de empresarios textiles de La Matanza en las instalaciones de la fábrica de cierres Lynsa, convocada por su titular Marcelo Fernández y el Director General de Trabajo del municipio a la vez secretario general de la CGT local, Mario Ortiz. Entre todos evaluaron la incierta situación que se vive por las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

Este miércoles 10 al mediodía se producirá un nuevo encuentro con empresarios de todo el arco industrial local, esta vez presidido por la Intendenta Verónica Magario en el Palacio municipal.

Los distintos industriales, varios de ellos de empresas PyMES y distintos rubros de la producción textil, plantearon sus problemas de ventas, producción, importaciones desmedidas como ha liberado el Gobierno Nacional y los posibles despidos de trabajadores con los consiguientes riesgos sociales en La Matanza. Participamos de esta reunión…

Participaron también de la reunión en el comedor de los obreros, Jorge Devesa, subsecretario de Producción, la gerente de la sucursal local del Banco CREDICOOP y el titular de la Cámara de Industria del Calzado (CIC), el empresario matancero Alberto Sellaro.

LA CAÍDA EN LAS VENTAS
Giorgi se refirió en principio a la desaceleración en las ventas de los últimos meses y tomó como ejemplo los datos de CAME que indica que han bajado 2,13 por ciento. Graficó sobre las complicaciones para tomar créditos de las PyMES, los aumentos de las tarifas de electricidad, los peajes y los combustibles, y otros factores externos como el mercado europeo, la baja del mercado chino y el tratado propiciado por los EE.UU. rivalizando con el MERCOSUR, además de la devaluación del 40%.

«El mundo está mal, que China de vendedor pase a ser comprador de nuestras exportaciones va a llevar tiempo y los tratados de libre comercio que se firman de un día para otro, también son factores que pueden complicar nuestra situación. Por eso, debemos estar en estado de alerta por lo que se puede venir», apuntó la ex Ministra de Industria del gobierno de Cristina Fernández.

LAS PROPUESTAS
«Frente a este panorama, la política de nuestra Secretaría, con el respaldo de la Intendenta Verónica Magario y Fernando Espinoza, será trabajar muy cerca de ustedes y de los trabajadores. Vamos a llevar los problemas y las propuestas representativas y fundamentadas del territorio ante la Gobernador Vidal, pero no vamos a permitir el avasallamiento de las PyMES, cerrando las empresas con las pérdidas de puestos de trabajo», anunció.

–¿Si hay una negativa de la Gobernadora de escucharlos, el gobierno municipal asumirá una posición dura vistos lo riesgos que se corren?, preguntó POLITICA 2000.
–No es una posición dura, es la posición que debe tener un Intendente que fue votado por un proyecto económico social que hace a la inclusión, la movilidad social y la defensa del trabajo, por algo La Matanza es la Capital de la Producción y el Trabajo. Es lo que prometieron Verónica y Fernando en la campaña a los matanceros. Es parte sustancial del peronismo.
«Sino hay respuestas positivas a nuestras propuestas, –y espero que no sea así-, la Intendenta tomará las medidas que considere pertinentes», finalizó Giorgi.

Fuente: Política 2000


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5