La Matanza Empresas

Desaceleración de precios: la inflación de 2015 en el 20%

 Gestión de Gobierno

Desaceleración de precios: la inflación de 2015 en el 20%

Desaceleración de precios: la inflación de 2015 en el 20%
diciembre 17
20:00 2014

Es el pronóstico del secretario de Comercio, Augusto Costa, si se mantiene la tendencia de estabilidad registrada en los últimos meses.

 Según consignó Tiempo Argentino, el secretario de Comercio, Augusto Costa, pronosticó ayer que la inflación de 2015 «debería estar por debajo del 20%» si se mantiene la tendencia de estabilidad y desaceleración de la tasa de suba de precios registrada en los últimos meses.

«Los indicadores del Indec están dando una tasa de variación de precios estabilizada entre 1,2 y 1,4% mensual. Confiamos en que (en 2015) no sólo se va a mantener estable en ese nivel, sino que habrá una desaceleración», dijo el funcionario.

En declaraciones a Radio América, Costa aseguró que «si uno hace la cuenta con esos valores y los proyecta para el año que viene con una desaceleración mayor, deberíamos estar en niveles inferiores al 20% (de inflación), porque esto es lo que nos dice la tendencia».

«Se viene instalando en las últimas semanas: que la inflación argentina es del 40 por ciento. Eso está fundamentado por índices de consultoras con intereses puntuales», advirtió Costa.

El funcionario dijo que lo que a él le «genera preocupación» es la «irresponsabilidad» con la que diferentes sectores políticos y mediáticos, con intereses concretos, están «tirando cifras» que son nada razonables en cuanto a la evolución de precios.

Al ser consultado sobre los pedidos de aumentos salariales que rozan el 40% para el próximo año, el funcionario reclamó responsabilidad a los dirigentes gremiales y, sobre todo, no dejarse llevar por datos «con intenciones políticas» sobre inflación.

«Ese 40% que mencionan (los sindicalistas) tiene que ver con algo que se viene instalando en las últimas semanas: que la inflación argentina es del 40 por ciento. Eso está fundamentado por índices de consultoras con intereses puntuales», advirtió Costa. «Nosotros como gobierno siempre vamos a apoyar que los trabajadores reclamen lo que les corresponde, pero cuando esos reclamos están cifras relacionadas con la inflación que son completamente erradas, ahí ya hablamos de otra cosa», afirmó.

Fuente: InfoNews


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5