La Matanza Empresas

Diputados, gremialistas y empresarios elaboran un proyecto de beneficios fiscales

 Gestión de Gobierno

Diputados, gremialistas y empresarios elaboran un proyecto de beneficios fiscales

Diputados, gremialistas y empresarios elaboran un proyecto de beneficios fiscales
junio 15
15:00 2016

Desde la Unión Obrera Metalúrgica matancera confirmaron que se está delineando un régimen especial para impulsar al sector. La iniciativa contempla la creación de un bono para pagar impuestos o endosarse a terceros.

Legisladores nacionales, empresarios y sindicalistas trabajan en la confección de un régimen especial de beneficios fiscales para impulsar al sector metalúrgico y autopartista. La iniciativa pretende que, a través de un bono -como el que rige actualmente para los fabricantes de bienes de capital-, además de acceder a una quita tributaria se puedan pagar los impuestos o endosarse a terceros.

Consultado por El1 Digital, el secretario general de la UOM La Matanza, Hugo Melo, anticipó que el proyecto se encuentra en «pleno proceso de elaboración» y que se trata de una propuesta de los diputados nacionales de corte metalúrgico, pertenecientes al bloque del Frente para la Victoria, Oscar Martínez y Abel Furlana.

A través de un bono, además de acceder a una quita tributaria, se buscará que se puedan pagar los impuestos o endosarse a terceros.

La iniciativa fue anticipada por el diputado de SMATA, Oscar Romero, del bloque justicialista, y establece una alícuota fija por un importe que podrá ser recuperado mediante un “bono electrónico”. La única exigencia para acceder a este beneficio será que el contenido de productos nacionales que intervengan en el proceso productivo sea superior al 30 por ciento.

Asimismo, en el artículo 6 del proyecto, se especifica que el beneficio también podrá utilizarse para “la adquisición de maquinarias, la compra de matrices fabricadas en el país para estampar, embutir, punzonar o forjar, de moldes para inyección, compresión o forjado de metales y para inyección o compresión de plástico o goma, sus calibres de uso específico y herramentales para fundición destinados a la producción de autopartes”, ítem solicitado por la Asociación de Industrial metalúrgica (ADIMRA).

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5