La Matanza Empresas

Disponen $2000 millones en préstamos de inversión para PyMEs a tasa bonificada

 Gestión de Gobierno

Disponen $2000 millones en préstamos de inversión para PyMEs a tasa bonificada

Disponen $2000 millones en préstamos de inversión para PyMEs a tasa bonificada
marzo 27
18:00 2017

21 entidades financieras públicas y privadas realizaron ofertas por más del triple del monto licitado. Las PyMEs podrán solicitar préstamos a tasa bonificada entre el 13% y 15% de interés. Los fondos pertenecen al programa FONDEAR para fomentar la inversión productiva de todas las empresas.

La Subsecretaría de Financiamiento realizó la licitación de $2.000 millones del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) destinado a proyectos de inversión para PyMEs, con una exitosa colocación entre 21 entidades financieras públicas y privadas de todo el país. Las ofertas de los bancos triplicaron el cupo total de crédito licitado, con un monto de $6.110 millones.

Las PyMEs van a disponer de créditos a una tasa máxima de entre 13% y 15%, gracias a la bonificación de entre 4 y 6 puntos porcentuales aplicada por el Ministerio de Producción.

El interés del crédito será variable durante su desarrollo, en base a la tasa de referencia Badlar, sin superar nunca la tasa máxima. La expectativa es que frente a la baja de la inflación observada las Pymes vean bajar la tasa de interés del crédito tomado.

El método ya implementado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) durante 2016, se replicará en los 21 bancos que participaron de la licitación de FONDEAR.

“Hay un claro estímulo al sistema financiero para desarrollar productos destinados a los pequeños y medianos empresarios. Las PyMEs van a poder concurrir a la sucursal más cercana de los bancos participantes a pedir su crédito productivo con tasas muy convenientes”, señaló el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillan.

La Subsecretaría de Financiamiento tiene entre sus objetivos la inclusión financiera de las  empresas, que requieren asistencia para sus proyectos de inversión y desarrollo productivo, y articular con las entidades financieras para brindar mejores condiciones de acceso al crédito.

Participaron de la subasta el Banco de Tierra del Fuego, Banco de Tucumán, Banco de Formosa, Banco Provincia, Banco Hipotecario, Banco Credicoop, Banco Supervielle, Banco de La Pampa, HSBC, Banco Nación, Banco Ciudad, Banco de Chubut, Banco de Corrientes, Banco Macro, Banco Patagonia, Banco de La Rioja, Banco COMAFI, BBVA Francés, Banco Galicia, Citibank y Santander Río.

La bonificación de tasa de interés está financiada por FONDEAR, cuyo comité integran los Ministerios de Producción, Ciencia y Técnologia, Agroindustria, Hacienda y Finanzas, además del Banco de la Nación Argentina y la Jefatura de Gabinete de Ministros. FONDEAR permite fomentar la inversión productiva de las empresas, a través de su integración al sistema financiero en condiciones competitivas.

Atento a las ofertas e interés manifestado por las entidades de acompañar estas iniciativas de fomento para las PyME, se prevé una nueva licitación en el mes de abril para créditos de hasta 7 años de plazo.

Fuente: InfoGEI


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5