La Matanza Empresas

Economía, una carrera atenta a las demandas sociales y productivas

 Gestión de Gobierno

Economía, una carrera atenta a las demandas sociales y productivas

octubre 22
10:00 2014

El plan de estudio responde a las nuevas expectativas que la población tiene sobre esta ciencia social.

La Economía ocupa cada vez más espacio en la opinión pública. La gente se introduce con mayor confianza en el debate económico, haciendo de él un lugar común en la mesa familiar, en la oficina o en el club.

Esto se debe a que la ciudadanía reconoció que la Economía dejó de ser una cuestión exclusivamente académica, vinculada a gráficos y estadísticas, y entendió que es necesario tener mayores conocimientos sobre los ingresos, los precios y las inversiones; variables que, en definitiva, forman parte de la vida cotidiana.

“Promovemos materias en las que los estudiantes realicen aportes a las necesidades productivas”, afirmó el coordinador de la carrera.

Bajo este nuevo contexto, la oferta académica de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) incluye una Licenciatura en Economía adaptada a las nuevas expectativas que la población tiene sobre esta ciencia social.

La carrera está claramente orientada a formar profesionales que atiendan las necesidades del Distrito y del Conurbano, con la capacitación necesaria para integrar organismos públicos y privados como bancos, ministerios y empresas.

“Hacemos mucho énfasis en observar cuáles son las realidades de la región en la que estamos, y promovemos materias en las que los estudiantes puedan realizar sus aportes a las necesidades productivas”, explicó Darío Pereyra, el coordinador de la carrera.
La Licenciatura en Economía de la UNLaM se destaca por ofrecer una diversidad de materias que permiten desempeñarse profesionalmente en diferentes áreas como la financiera, el desarrollo, la infraestructura y el medio ambiente.

En ese sentido, el coordinador explicó que “la Economía es una disciplina que tiene que ver con el día a día de las personas” y es por ese motivo que “nosotros tenemos una carrera dinámica, con un plan de estudio diferente a los tradicionales, a través del cual apuntamos al análisis sectorial, con una fuerte presencia de la cuestión social”.

La carrera -que forma parte del Departamento de Ciencias Económicas- se distingue, además, por su próspera salida laboral, facilitada, muchas veces, por los convenios que la Universidad firma con otras entidades y empresas. Y la formación académica de los estudiantes se complementa con las distintas conferencias que se organizan para conocer la visión de expertos en la materia.

La carrera en números
34 materias componen el plan de estudio.
5 años de cursada se requieren, al menos, para completar la currícula.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5