La Matanza Empresas

El Gobierno anunció obras para la Cuenca Matanza Riachuelo

 Últimas noticias:

El Gobierno anunció obras para la Cuenca Matanza Riachuelo

Octubre 02
17:01 2014

EN CASA ROSADA

En su discurso del martes pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la entrega de contratos para construir el colector margen izquierda y el Sistema Riachuelo que servirá para tratar los efluentes cloacales y enviarlos al Río de La Plata mediante un emisario subacuático.
El martes pasado, en Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la entrega de contratos de tres importantes bloques de obras para la cuenca Matanza Riachuelo. “Nunca nadie hizo las obras ni se ocupó del riachuelo como lo ha hecho este Gobierno con una inversión multimillonaria”, afirmó.

Se trata del colector margen izquierda que tiene como objetivos principales el transporte de efluentes provenientes de la Capital Federal. El conducto presenta dos tramos, el primero con un diámetro interno de 800 mm. y longitud de 1650 m., y el segundo, con diámetro interno de 2900 mm. y longitud de 9560 m. Se complementa con el Desvío Colector Baja Costanera, que conduce los efluentes hasta las futuras instalaciones de la Planta de Tratamiento Riachuelo.

Por otra parte, se proyecta el Sistema Riachuelo, que consiste en la construcción de una Estación Elevadora de Entrada, una Planta de Pretratamiento y una Estación de Bombeo de Salida al Emisario Riachuelo. Tiene una capacidad de tratamiento de unos 2.100.000 m3. Los contratos también incluyen un servicio de consultoría para la inspección de los trabajos.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó del acto de anuncio de las tareas y destacó el poder “dar cloacas a gran parte del Conurbano y también a La Matanza, que tenía solo el 30 por ciento de la población con cloacas y, hoy, el 70 por ciento tiene acceso a la red cloacal”.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter