La Matanza Empresas

El Ministerio de Industria destacó el crecimiento de la industria del software

 Gestión de Gobierno

El Ministerio de Industria destacó el crecimiento de la industria del software

El Ministerio de Industria destacó el crecimiento de la industria del software
diciembre 01
18:00 2015

La ministra de Industria, Débora Giorgi, asistió esta tarde a la entrega de los Premios Sadosky 2015, organizada por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), en el auditorio del Buenos Aires Design, en el centro porteño, donde resaltó el fortalecimiento del sector a partir de las políticas públicas implementadas en los últimos años.

Giorgi aseguró que “después de muchas décadas perdidas, desde 2003 hubo 12 años ganados” y destacó la sanción de la Ley 25.922, de Promoción de la Industria del Software, “una norma sumamente relevante para el sector”.

“Ahora esta industria deben plantearse los desafíos que se vienen”, afirmó, y puso eje en los más de 6.000 graduados en carreras vinculadas a la informática y los sistemas.

Agregó además: “Existe una posibilidad de un futuro mejor porque se parte de una base sólida que hicimos estos años todos juntos: no fue magia”.

Antecedieron en la palabra a la funcionaria el anterior titular de Cessi, José María Louzao Andrade, y el nuevo presidente de la entidad, Aníbal Carmona, quienes agradecieron el trabajo y la cooperación de la cartera industrial para sostener y fortalecer el sector, que durante 2014 vendió por más de 3.000 millones de dólares, exportó más de u$s1.100 millones y generó 7.800 nuevos puestos de trabajo, para alcanzar una plantilla total de 81.000 empleados.

Sobre el premio

La distinción se inspira y homenajea a Manuel Sadosky (1914–2005), científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en nuestro país.

Con el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), presidido por Bernardo Houssay, trajo en 1960 la primera computadora que hubo en el país y en una universidad en toda Latinoamérica. Y creó la carrera de Computador Científico.

Durante la dictadura militar estuvo exiliado, y en 1983 regresó al país donde fue designado Secretario de Ciencia y Tecnología durante el período presidencial de Raúl Alfonsín (1983 – 1989) y creó la Escuela Superior Latinoamericana de Informática (Eslai).

Acompañó a Giorgi el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.

Fuente: Ministerio de Industria de la Nación


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5