La Matanza Empresas

Empresarios del plástico, preocupados por la caída de la actividad en el Distrito

 Gestión de Gobierno

Empresarios del plástico, preocupados por la caída de la actividad en el Distrito

Empresarios del plástico, preocupados por la caída de la actividad en el Distrito
octubre 14
12:00 2016

Los titulares de 15 firmas locales que integran el Foro Industrial del Plástico en La Matanza se reunieron para plantear la situación del sector y acordar la participación en un programa municipal orientado a jóvenes.

En el marco del Foro Industrial del Plástico, los titulares de 15 importantes compañías de La Matanza mantuvieron un encuentro para exponer la situación que está atravesando el sector y acordar la participación en un programa municipal orientado a jóvenes.

Carlos Coma, el subsecretario de Políticas Productivas de La Matanza y referente del sector, explicó que en el foro “participa el sector empresarial del plástico junto con miembros del sindicato”. “Tenemos expectativas de ser un grupo de gente que tenga los mismos objetivos, que son, fundamentalmente, defender el trabajo argentino”, expuso al ser consultado por El1 Digital.

“La producción ha caído entre 30 y 40 por ciento, lo que genera gran preocupación porque, si no cambia la tendencia, se van a producir más despidos”, advirtió Coma.

En esta línea, planteó que, durante la reunión, se trataron distintos temas que preocupan a trabajadores y empresarios de la industria local, que tienen que ver “con la caída de producción en la zona y la prohibición de utilización de bolsas, entre otras cosas”, añadió.

“Hemos tenido algunos despidos; indudablemente hubo una caída de la producción, lo que sucedió a nivel nacional también nos toca a nosotros”, lamentó con respecto a la caída en la actividad.

“La producción ha caído entre 30 y 40 por ciento, lo que genera que en el 90 por ciento de la industria y de los trabajadores haya gran preocupación ya que, si no cambia la tendencia, se van a producir más despidos”, sumó.

A partir de ello, las empresas del Foro Industrial del Plástico acordaron participar del programa “Hacia mi Primer Trabajo” que, según se adelantó en la reunión, el Municipio de La Matanza, a través de la Subsecretaría de Trabajo, lanzará en poco tiempo.

En este sentido, Como relató el objetivo es “capacitar a los nuevos trabajadores y brindar charlas en escuelas técnicas -en las que participen los empresarios, o que ellos designen a los trabajadores del área de recursos humanos- para incentivar a los chicos que están terminando sus estudios y mostrarles lo que significa el valor del trabajo”.

Fuente: El1 digital

Temas relacionados

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter