La Matanza Empresas

En la Provincia, las ventas minoristas cayeron 3,2 por ciento en el primer bimestre

 Gestión de Gobierno

En la Provincia, las ventas minoristas cayeron 3,2 por ciento en el primer bimestre

En la Provincia, las ventas minoristas cayeron 3,2 por ciento en el primer bimestre
abril 17
12:00 2017

El dato surge de un relevamiento de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, que detectó descensos en todos los rubros sondeados.

Según un relevamiento de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), durante el primer bimestre del año, la actividad comercial acumuló una caída de 3,2 por ciento en territorio bonaerense.

Uno de los datos que más preocupa es que la entidad registró descensos en todos los rubros, aunque la caída fue mayor en el caso de los productos de línea blanca y electrónicos (4,7 por ciento), muebles (4,5 por ciento) y calzado (4,1 por ciento).

Desde FEBA, advirtieron que el programa Precios Transparentes “no ha funcionado de acuerdo a lo esperado y ha impactado negativamente en la actividad”.

Desde FEBA, advirtieron que el programa Precios Transparentes “no ha funcionado de acuerdo a lo esperado y ha impactado negativamente en la actividad”, dado que los rubros con caídas más abruptas son, justamente, los de productos para cuya compra los consumidores suelen usar tarjetas de crédito y una cantidad importante de cuotas.

De todos modos, en otros segmentos de bienes básicos también hubo menor demanda: los alimentos y bebidas registraron una baja de 1,4 por ciento, mientras que los medicamentos tuvieron un descenso de 0,8 por ciento. Asimismo, para el 44 por ciento de los comerciantes encuestados, la caída en las ventas responde a un menor poder adquisitivo de los consumidores.

“El consumidor promedio ha perdido un porcentaje considerable de salario real, que se suma a un grado elevado de incertidumbre sobre la realidad económica y lo lleva a actuar de un modo mucho más racional a la hora de comprar”, remarcaron desde FEBA en ese sentido.

Fuente: El1 digital

Temas relacionados