La Matanza Empresas

En octubre, volvió a caer la venta de motos

 Gestión de Gobierno

En octubre, volvió a caer la venta de motos

noviembre 18
08:00 2014

Durante el décimo mes del año, la cantidad de transacciones se derrumbó con respecto a septiembre y, también, en comparación con el mismo mes de 2013. Denuncian desabastecimiento.

De acuerdo a la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS), en octubre, la venta de motos cayó cinco por ciento con respecto a septiembre. Así, en los primeros diez meses del año, el sector acumula una baja de 30 por ciento con respecto a 2013.

En total, el mes pasado, se patentaron 43.042 motos nuevas, con lo que se alcanzó un volumen de 421.409 transacciones en los primeros diez meses del año; números que contrastan con las 603.201 unidades que se vendieron entre enero y octubre de 2013, cuando se alcanzó un récord histórico para el rubro.

«La distribución mayorista a los concesionarios está mostrando una caída muy pronunciada”, explicó Dinitz.
“Más allá de que el año finalizará con un mercado aproximado de 500 mil unidades, los niveles de distribución mayorista a los concesionarios están mostrando una caída muy pronunciada”, explicó Diego Dinitz, presidente de MOTTOS, en un comunicado difundido por la organización.

En ese sentido, el ejecutivo anunció que se está trabajando en la elaboración de un proyecto integral para el mercado para que sea aplicado el año que viene. El objetivo es “mantener los niveles de producción, integración y comercialización, ya que la demanda de unidades sigue estable, a pesar de la falta de provisión de unidades de parte del sector industrial”, agregó Dinitz, responsabilizando así a las terminales por la caída de ventas.

“Uno de los factores fundamentales de nuestra propuesta es sostener el nivel de empleo del sector de motovehículos que, en toda su cadena de valor, supera los 15 mil puestos de trabajo directos”, completó Dinitz, quien, en los próximos días, buscará presentar su proyecto ante el gobierno nacional.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5