La Matanza Empresas

En septiembre, continua el crecimiento sostenido de las ventas minoristas

 Gestión de Gobierno

En septiembre, continua el crecimiento sostenido de las ventas minoristas

En septiembre, continua el crecimiento sostenido de las ventas minoristas
octubre 13
10:00 2015

Por décimo mes consecutivo, el consumo volvió a mostrar números positivos en las demandas de los pequeños comercios, alcanzando una suba del 2,4 por ciento. Los descuentos especiales, Precios Cuidados y “Ahora 12”, reactivaron el mercado.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en su informe mensual indicó que el consumo en el noveno mes del año volvió a mostrar números positivos. En los comercios de ventas minoristas -por décimo mes consecutivo- se mantuvo la tendencia alcista sostenida. De este modo, Septiembre cerró con una suba interanual de 2,4, en comparación con el mismo periodo de 2014.

Según el relevamiento encarado por el organismo empresarial, la demanda en el consumo estuvo impulsada por los descuentos especiales que ofrecen las tarjetas de crédito y debito, junto a los programas nacionales especiales como “Precios Cuidados” y “Ahora 12”.

“Hubo menos gente en los locales, pero al público se lo notó más decidido a comprar que otras veces”, enfatizó Lourenzo.

En diálogo con El1 Digital, el vocero de la CAME, Vicente Lourenzo, consideró que las ofertas y las cuotas sin interés siguieron captando toda la atención. Y profundizó: “En algunos casos, frente a las necesidades de liquidez, hubo comercios que prefirieron ofrecer descuentos de 10 por ciento y 20 por ciento por pagos en efectivo”.

Asimismo, el empresario destacó el incremento porque “en general, septiembre fue un mes tranquilo”. En esa misma línea, evaluó: “Hubo menos tránsito de gente que lo habitual en los locales comerciales, aunque al público se lo notó más decidido a comprar que otras veces”.

“Este año, el clima complicó un poco las ventas. Al no hacer ni calor ni frío, rubros como indumentaria, calzados, marroquinería o, incluso, algunos electrodomésticos tuvieron menos dinamismo del esperado, aunque aun así, el balance final fue positivo”, continuó Lourenzo.

De acuerdo al informe de la CAME, -a excepción de los sectores de neumáticos, perfumería y joyería- los rubros que dinamizaron en consumo el pasado mes fueron los de electrodomésticos, artículos electrónicos y de computación, alimentos, bebidas y muebles para el hogar.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5