La Matanza Empresas

Entidades que reunen a las PyMEs elogian el programa de financiamiento

 Gestión de Gobierno

Entidades que reunen a las PyMEs elogian el programa de financiamiento

Entidades que reunen a las PyMEs elogian el programa de financiamiento
agosto 31
14:09 2015

Dirigentes empresariales destacaron las medidas anunciadas por el ministro Axel Kicillof. Las iniciativas ampliarán las posibilidades de financiación a través del mercado de capitales y consideran que generará más empleo.

Tras el anuncio del titular de la cartera de economía, Axel Kicillof, sobre el nuevo régimen para PyMEs de la Comisión nacional de Valores (CVN), desde las distintas entidades empresariales precisaron que estas medidas simplificarán los requisitos y modalidades para poder emitir instrumentos financieros.

En ese sentido, en comunicación con el programa El día de mañana, que se emite por Radio Universidad, el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández, sostuvo: “Es alentador que desde el Gobierno Nacional se continúe implementando mecanismos para que las PyMEs puedan contar con más herramientas de financiación, como se hizo también desde el Banco Central”.

“Se viabiliza el acotado acceso de las empresas al mercado de valores, es muy positivo”, enfatizó Fernández.
“Que desde el ministerio de economía se acentúe la idea de financiación, acceso al mercado de capitales y segmentado especialmente para las PyMEs con herramientas, resoluciones y elementos que demuestran que tratan de viabilización el acotado acceso de las empresas al mercado de valores, es muy positivo”, enfatizó Fernández.

Asimismo, estimó que el conjunto de medidas -más allá de casos muy puntuales- contribuirán a que se reactiven las inversiones en el sector. En tanto, aseguró: “Es importante contar con medidas diferenciadas para apoyar la competitividad de las PyMes, que constituyen más del 90 por ciento de empresas nacionales y aportan de modo sustancial al sostenimiento del empleo”.

Por su parte, el vicepresidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Juan Ángel Ciolli, consideró que “las medidas anunciadas son herramientas válidas para que las pymes podamos acceder a un financiamiento que hasta ahora considerábamos inalcanzable”.

En ese contexto, el referente empresarial agregó: “Valoramos esta decisión política de Gobierno de sostener el mercado interno, el empleo, a través del sostenimiento de la demanda; y para eso es necesario el financiamiento de las pymes, principal sostenedor del empleo y por ende del consumo”.

Entre los principales anuncios, Kicillof también elevó el tope de facturación para que una empresa sea considerada como una PyME por la CNV. En el caso del sector agropecuario el monto pasará a ser de 130 millones de pesos, para los servicios 145 millones; construcción 215 millones; industria y minería 430 millones y, finalmente, comercio deberá alcanzar los 550 millones de pesos.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5