La Matanza Empresas

Exitoso balance local sobre la exposición más importante de la industria del calzado

 Gestión de Gobierno

Exitoso balance local sobre la exposición más importante de la industria del calzado

Exitoso balance local sobre la exposición más importante de la industria del calzado
julio 16
10:00 2015

Los matanceros coparon el 65 por ciento de los stands de productores de calzados en la edición 2015 de la feria EFICA, que superó ampliamente las expectativas de los empresarios y organizadores.

Entre el 6 y el 8 de julio, se llevó a cabo la 93º edición de la feria EFICA, la exposición más importante de la industria del calzado nacional, que se realizó en Costa Salguero, en Capital Federal. A lo largo de las tres jornadas, en más de 400 stands, los máximos exponentes del sector mostraron los productos de la próxima temporada de primavera y verano.

En diálogo con El1 Digital, el secretario de Producción de La Matanza, Jorge Devesa, destacó que el 65 por ciento de los stands pertenecía a productores de La Matanza que, además de participar de una ronda de negocios con compradores de Colombia, Costa Rica, Chile y México, recibieron asesoramiento acerca de las distintas herramientas que se ofrecen desde el gobierno nacional, provincial y municipal.

“Los resultados fueron superlativos. Se detectó un amplio aumento en el volumen de ventas para la próxima temporada de primavera y verano”, enfatizó Devesa.

En ese sentido, el funcionario expresó: “Nuestro Distrito, declarado Capital Nacional del Calzado desde el año 2006, es también, desde 201, la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo -oficializado con la Ley 27.096- y significó el 65 por ciento del empresariado presente”. Asimismo, evaluó: “Los resultados fueron superlativos. La muestra tuvo un crecimiento de 20 por ciento con respecto a las ediciones anteriores y un amplio aumento en las ventas de la temporada primavera-verano”.

En el marco de la exposición, se realizó una ronda con compradores internacionales de calzado, como parte de las acciones de promoción comercial que se ejecutan a través del programa nacional ProArgentina. En ese sentido, Devesa especificó: “La actividad se llevó a cabo en las dos primeras jornadas y contó con la participación de invitados internacionales, que mantuvieron reuniones con los empresarios argentinos”.

En números 
De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Industria, desde el 2003 a la fecha, el valor bruto de producción del sector del calzado, prácticamente, se quintuplicó, al trepar a los 31.100 millones de pesos anuales. En volumen físico, significa un crecimiento de 150 por ciento, mientras que, en el ámbito laboral, representa la creación de 11.000 nuevos puestos de trabajo.

En esa misma línea, Devesa recalcó que el 70 por ciento de las industrias del sector se encuentra radicado en La Matanza. Y agregó: “Actualmente, en todo el país, el sector de calzado cuenta con una producción anual de 120 millones de pares de zapatos y emplea a más de 31.000 trabajadores”.

En tanto, desde la cartera de Industria subrayaron que, además, el rubro del calzado contribuye con un valor de producción de alrededor de 2.000 millones de dólares y ocupa a 48.000 trabajadores.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5