La Matanza Empresas

Fernando Espinoza firmó convenios y anunció obras con una inversión de 400 millones de pesos

 Últimas noticias:

Fernando Espinoza firmó convenios y anunció obras con una inversión de 400 millones de pesos

Septiembre 15
19:47 2014

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el presidente de AySA, Carlos Ben, firmaron hoy convenios para la expansión de las redes de agua potable que beneficiará a más de 90 mil alumnos de distintas escuelas públicas del Distrito, con una inversión de 100 millones de pesos.

En el mismo acto, también se acordó la ejecución de la red de agua potable en el barrio Las Mercedes, de Virrey del Pino, a través del programa Agua Más Trabajo, que ya sumó a la red a más de un millón de matanceros.

Durante el encuentro del que también fueron parte el Juez de la Nación, Jorge Rodríguez y la diputada nacional, Verónica Magario, Fernando Espinoza anticipó que “en breve vamos a reunirnos con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido, para ultimar los detalles de la construcción del colector Estanislao del Campo”.

Esta importante obra, que significa una inversión de 300 millones de pesos, permitirá a los vecinos de Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, contar con el servicio de cloacas en su domicilio.”

 

Compromiso político

En otro tramo de su discurso, el jefe comunal de La Matanza destacó el compromiso existente, en su momento de “Néstor Kirchner y de Alberto Balestrini y hoy de Cristina Fernández, para que esto fuera posible”, tras lo cual recordó “cuando Alberto (Balestrini) llegó a La Matanza, sólo el 50 % de la población contaba con agua potable y cloacas. Actualmente sumamos al servicio a un millón más de habitantes y esperamos muy pronto llegar con la red a todos nuestros los vecinos”.

“Justamente -aseveró Espinoza- esto fue posible a la decisión política, como les decía antes de Néstor que estatizó Aguas Argentinas y a la de Alberto, que lo primero que pidió para Matanza fue el agua potable y las cloacas. Además debo agradecer por su labor tanto a Carlos Ben de AySA, como a Fabio Sosa de Agua Más Trabajo, que diariamente trabajan para que esto se concrete. Lo cual nos demuestra que cuando hay un compañero peronista en un lugar de decisión, seguro hay trabajo, voluntad y sensibilidad para con la gente”.

 

Finalmente reconoció la “gran satisfacción que siento por este tipo de logros, sobretodo cuando hacen al bienestar y la salud de mis vecinos, en este caso incluye a 90 mil chicos que contarán con ese servicio esencial. Se que queda mucho por hacer, pero trabajamos muy fuerte todos los días, ya hemos construido 6 mil cuadras de asfalto, cuatro nuevos hospitales, miles de metros de agua potable y cloacas, importantes obras hidráulicas, entre otras, que le han cambiado para siempre la vida a nuestros vecinos”.

 

Honestidad política

Por su parte, Carlos Ben destacó que “La Matanza es un caso ejemplo, porque representa la participación vívida de las autoridades. Hay una honestidad política que incluye y no divide, todo lo que hace es para beneficiar a todos y cada uno de sus habitantes”. Y agregó: “si hay algo que tenemos en común es tener al hombre como centro y total beneficiario”.

Por último y dirigiéndose a los presentes, el titular de AySA reflexionó: “a los matanceros los quiero felicitar por las autoridades que tienen, que no sólo se preocuparon por sacarlos del último plano en lo que al servicio de agua y cloacas se refiere, si no que los llevaron hasta casi el primer plano”.

Estuvieron presentes también el director del Consejo Escolar local, Silvio Maffeo, la jefa distrital, María del Carmen Ayet, directivos de establecimientos educativos y la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese, entre otros funcionarios comunales.

 

Fuente: www.lamatanza.gob.ar

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter