La Matanza Empresas

Finalmente, los trabajadores podrán poner en marcha la Agroindustria Madero

 Últimas noticias:

Finalmente, los trabajadores podrán poner en marcha la Agroindustria Madero

Finalmente, los trabajadores podrán poner en marcha la Agroindustria Madero
Noviembre 24
15:33 2016

Tras cinco meses de ocupación de la planta y dos meses de haber conseguido la matrícula, los empleados lograron obtener la certificación de la continuidad laboral. El viernes conseguirán el número de CUIT y, la próxima semana se pondrá en marcha a la aceitera.

Se terminó la espera para los 120 trabajadores de la aceitera Agroindustria Madero, ubicada en la avenida San Martín al 5.840 de Villa Madero. Luego de siete meses de lucha, el Juzgado Laboral Nacional N° 22, a cargo de la jueza Margarita Braga, se expidió a favor de la propuesta que realizaron los exempleados de la aceitera de abonar un alquiler mensual para obtener la autorización legal y la certificación de continuidad laboral para poner en funcionamiento la empresa.

En diálogo con El1 Digital, uno de los empleados, Maximiliano Correa, explicó que el próximo paso será tramitar el numero de CUIT bajo la razón social de Cooperativa Aceitera La Matanza para comenzar a trabajar la semana que viene y, luego, gestionar en la Secretaría de Economía y Hacienda el subsidio que le ofreció el Municipio para comprar la materia prima necesaria para reforzar el sistema productivo.

“Tenemos tres meses de gracia con el alquiler. En ese tiempo, esperamos reunir efectivo para abonar la renta”, destacó Correa.

“Para que se destrabe el conflicto judicial, en septiembre último, ofrecimos a la jueza abonar un alquiler para pagarle a la quiebra. Finalmente, aceptó la propuesta. El pago mensual será de 175 mil pesos y, durante los primeros tres meses, no se exigirá el abono. En ese período, esperamos retomar la producción y la comercialización, reunir efectivo y abonar la renta. Cuando la situación económica mejore, pagaremos los tres meses que oportunamente no se cancelaron”, precisó el exempleado de la aceitera.

En esa misma línea, Correa explicó que ya están dialogando con los antiguos clientes de la aceitera para cerrar un acuerdo productivo. Y precisó: “Con la empresa Fazon quedamos en que ellos proveerán y trasladarán la materia prima, nosotros la procesamos, y después retiran los derivados. Con esto estaríamos arrancando los primeros días de diciembre. En un futuro, cuando la situación mejore, negociaremos para incorporar la empresa BIO, donde se procesa el Aceite Vegetal Usado (AVU) para transformarlo en combustible”.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter