La Matanza Empresas

Gremios matanceros y nacionales convocan a marchar el 7 de marzo

 Gestión de Gobierno

Gremios matanceros y nacionales convocan a marchar el 7 de marzo

Gremios matanceros y nacionales convocan a marchar el 7 de marzo
marzo 06
16:50 2017

La CGT Regional La Matanza convocó a marchar el 7 de marzo.

La CGT Regional La Matanza que conduce el dirigente textil Mario Ortiz, llevó a cabo el jueves por la tarde el primer plenario del año. Fue en San Justo, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales y en ese contexto, además de organizarse para la movilización de mañana, los representantes de distintos gremios se mostraron sumamente preocupados sobre la continuidad de los despidos y el cierre de fábricas.

 

Acuerdos incumplidos

Tras haber encabezado el primer plenario del año de la CGT Regional La Matanza, el titular de la central obrera, Mario Ortiz, declaró que “la industria en general y el gremio textil en particular debido a la indiscriminada apertura de las importaciones, está pasando por una situación muy difícil”. Los trabajadores estamos transitando una situación demasiado complicada, porque los salarios se van deteriorando cada vez más, no hay estabilidad laboral y en lo inmediato, los compañeros tienen temor de perder sus trabajos si no se produce un giro importante”, señaló el secretario general de la AOT.

En la víspera a que se realizara la Jornada en Defensa de la Producción y el Trabajo Argentino (ver nota aparte), Mario Ortiz recordó que “había un acuerdo que indicaba que hasta marzo no iban a haber despidos y eso no fue así, ya que a partir de enero la industria empezó a sufrir suspensiones, despidos y el cierre de algunas empresas” y en ese mismo sentido expresó que “las pequeñas y medianas empresas nos acompañan y por ello elaboramos un petitorio para que el HCD interceda y cuando de inicio el período legislativo se declare la emergencia de la industria en La Matanza”, anticipó el dirigente.

En base a ello, el titular de la central obrera manifestó su firme respaldo a la movilización de la CGT prevista para este martes 7 de marzo. “Si en abril del año pasado juntamos 350 mil, el martes tenemos que ser como mínimo 700 mil compañeros en la calle. Considero que llegó el momento de demostrarle al Gobierno que lo que decimos los dirigentes gremiales es verdad”, refirió Ortiz y añadió que “vamos a ver cómo trabajamos en conjunto para esa gran marcha general de la CGT. Ahí vamos a estar todos juntos porque no tenemos alternativa”, apuntó, para luego disparar contra el Gobierno: “Escuchamos al Presidente decir que está todo bien, que la inflación está bajando, que se están creando puestos de trabajo, y nosotros todos los días vemos despidos y cierre de empresas. No van a cambiar”.

Hora de pantalones largos

En ese orden, expresó que “en algún momento, los muchachos de la CGT nacional se tenían que poner los pantalones largos”. “Había que darle un cierto margen al Gobierno para que no digan que el movimiento obrero quiere voltearlo. Se le dieron los tiempos, pero hoy están agotados porque la situación está cada vez peor”, añadió.

En cuanto a cómo están las posibilidades de unidad entre las dos centrales obreras existentes en La Matanza, Mario Ortiz afirmó que “continuamos hablando, nos seguimos juntando e inclusive hemos participando en conjunto de algunas actividades, pero no ha habido ningún avance. En su momento, y ustedes son testigos, le propuse al compañero Ludueña que ambos demos un paso al costado y se conforme una lista de unidad encabezada por otro compañero, pero eso no anduvo y es como que todo quedó en buenas intenciones” dijo el dirigente en referencia a la posible fusión entre la CGT que el lidera y la llamada CGT en Unidad que conduce el dirigente mercantil Ernesto Ludueña.

Por último, el titular de la central obrera reiteró que los integrantes de la CGT Matanza impulsarán una iniciativa junto al legislativo local. “Vamos a exponer nuestra situación y pedir que en el HCD se haga una presentación de emergencia para la industria”. “Las pequeñas y medianas empresas nos acompañan en este petitorio al HCD para que interceda y declare la emergencia de la industria”.

Fuente: NCO

Los docentes privados ratifican el paro del 6 y 7 de marzo

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) ratificó la realización de un paro nacional de 48 horas con movilización para los días 6 y 7 de marzo próximos, que comprende a todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional, desde el inicial al superior universitario.

SADOP subrayó que la motivación central del paro nacional es la falta de convocatoria por parte del Gobierno Nacional a la Paritaria Federal Docente y su decisión de desactivarla, contrariando la normativa constitucional y legal vigente. Esta falta de convocatoria impide la discusión y el posible acuerdo sobre el salario mínimo (piso) de toda la actividad así como sobre el conjunto de las condiciones de trabajo de los docentes.

El gremio denunció la existencia de una campaña que pretende, a través de diversos medios, poner a los docentes como responsables del conflicto, cuando en realidad es el Gobierno Nacional el que se ha negado a dialogar, pese a que está obligado a hacerlo.

Mario Almirón, Secretario General de SADOP, consideró que el “Gobierno de Macri se niega a tratar la raíz del conflicto, que es un salario injusto por insuficiente. El Paro es la respuesta a esa negativa a negociar que muestra que el declamado diálogo no se sostiene en los hechos. Queremos un sistema educativo nacional, no fragmentado, sino integrado y que el Estado garantice el acceso y la permanencia de todos en las escuelas. Este Gobierno abandona su rol en educación y eso abre las puertas a la desigualdad”.

“Los docentes y los alumnos somos víctimas de este Estado que ajusta sobre la educación. Queremos dar clases con un salario justo y condiciones dignas de trabajo. El Gobierno debe cumplir la Ley y llamar a la Paritaria Federal”, acusó Almirón, referente de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT.

SADOP, el segundo sindicato con mayor cantidad de afiliados a nivel nacional, enfatizó que, con independencia de lo que ocurra a nivel de las Provincias, la protesta sigue firme a nivel nacional porque de lo contrario se estaría aceptando la fragmentación del salario y demás condiciones de trabajo docentes, con el perjuicio que ello causa a los trabajadores de la educación.

Además, SADOP repudia los dichos del Presidente Mauricio Macri y se solidariza con Roberto Baradel, Secretario General de Suteba, quien después del discurso del primer mandatario fue nuevamente amenazado.

Fuente: InfoBaires

El 7 de marzo los trabajadores de la SALUD marchamos con la CGT Nacional

Los trabajadores de la sanidad se suman a la marcha convocada por la CGT, a nivel Nacional, para el próximo 7 de marzo.
Así lo confirmo, el líder del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Zubieta, quien participo del Plenario Regional de la CGT, en calle 51 entre 3 y 4.
A la reunión, asistieron más de 50 dirigentes de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores de los sectores públicos y privados de La plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena; con el objetivo de unificar criterios y redactar un documento que exprese las problemáticas que viene sufriendo la Region, por la falta de políticas de empleo, desarrollo y producción, dejando a los trabajadores sin empleos genuino, generando desocupación.
“Es preocupante la situación de desempleo que sufre nuestra región, nuestra ciudad y alrededores, esto además trae aparejado una crisis social por faltas de políticas de empleo y producción; por este motivo, es que los trabajadores de la Salud, acompañamos a la marcha convocada por nuestra CGT Nacional para plantear la disconformidad con el gobierno nacional”; expresaba Miguel Zubieta.

Fuente: Sindicato de Salud Pública


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5