La Matanza Empresas

Industria acompañó proyectos asociativos de 992 pymes y cooperativas

 Gestión de Gobierno

Industria acompañó proyectos asociativos de 992 pymes y cooperativas

Industria acompañó proyectos asociativos de 992 pymes y cooperativas
septiembre 15
20:00 2015

La cartera productiva, a través del programa Sistemas Productivos Locales (SPL), impulsó este año el agrupamiento productivo de 75 clusters integrados por más de 2.400 trabajadores. Este miércoles la ministra Giorgi encabezará el Encuentro SPL 2015, en el cuál se distinguirán a deferentes beneficiarios de estas políticas de desarrollo regional.

El Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, acompañó en lo que va de 2015 la puesta en marcha, el desarrollo y fortalecimiento de 75 grupos asociativos, que nuclean a 992 pymes y cooperativas que emplean a más de 2.400 trabajadores. A través del programa Sistemas Productivos Locales se destinaron más de $6,5 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) para fortalecer a estos agrupamientos que pertenecen a sectores estratégicos de la industria nacional.

Desde sus comienzos, esta herramienta ha orientado al desarrollo productivo y regional, asistió técnica y económicamente a un total de 242 clusters integrados por 4.136 pequeñas y medianas empresas de 22 provincias.

Entre los sectores productivos en los cuales se desarrollan estos grupos, se destacan empresas y cooperativas relacionadas con primario y agroindustria; alimentos, metalmecánico, indumentaria y marroquinería, software y servicios de información, madera y mueble, turismo, industrias culturales, biotecnología y bioingeniería, artesanías, minería, químico, construcción, diseño gráfico, electrónico, entre otros.

Giorgi inaugura el Encuentro Anual del Programa Sistemas Productivos Locales

El próximo miércoles 16 de septiembre la ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezará el “VIII Encuentro Anual SPL 2015: Sistemas Productivos Locales para Industrializar la Ruralidad y Federalizar la Industria”.

Este evento, que reúne a pymes y Cooperativas que, asistidas por la cartera productiva nacional, trabajan para fortalecer sus economías regionales y potenciar la competitividad de sus proyectos productivos en forma colectiva, se realizará en el Auditorio Néstor Kirchner de la cartera nacional (Julio A. Roca 651. Piso 9), a partir de las 9 horas.

Durante la jornada, Giorgi junto al secretario Pyme, Horacio Roura, harán entrega de certificados a Grupos Asociativos que han recibido aportes no reembolsables para impulsar y fortalecer sus proyectos de inversión.

También, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Adrián Woyecheszen junto con el coordinador del programa de la cartera productiva nacional, Alejandro Naclerio, expondrán distintos casos de política industrial, territorialización y agregado de valor.

Además, los presentes podrán conocer experiencias asociativas en las que el Ministerio de Industria asistió técnica y económicamente a empresas y cooperativas entre las que se encuentran la Cooperativa Tecnoflor, el Polo Maderero Villa del Rosario, la Cooperativa Ideaar, y la Cooperativa de Productores de Granja Matadero Regional.

Para inscripción o mayor información ingresar a www.industria.gob.ar/spl/eventos

Fuente: Ministerio de Industria


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5