La Matanza Empresas

Industria impulsa la industrialización de un dispositivo de seguridad para camiones desarrollado por jóvenes argentinos

 Gestión de Gobierno

Industria impulsa la industrialización de un dispositivo de seguridad para camiones desarrollado por jóvenes argentinos

Industria impulsa la industrialización de un dispositivo de seguridad para camiones desarrollado por jóvenes argentinos
septiembre 22
15:00 2015

La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó hoy un encuentro de trabajo con los responsables de la empresa de software Ingemática, que desarrollaron un sistema con cámaras ubicadas en la parte frontal de cabinas de camiones, programadas para transmitir imágenes a monitores externos instalados en la parte trasera de los vehículos. Los conductores pueden ver, de ese modo, a través de la pantalla, el panorama del camino antes de sobrepasar a los rodados.

En la reunión, realizada en la Privada de Industria, estuvo presente la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, para avanzar en el análisis de cómo, con el uso de este dispositivo, denominado “Safety- Truck”, se podría bajar el índice de siniestros en las rutas argentinas, para trasladar, a los transportistas, y el beneficio que obtendrían las compañías de seguros.

Rial se comprometió a organizar un encuentro entre los desarrolladores del “Safety- Truck” con la Superintendencia de Seguros y los transportistas, representados por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeaac), también presentes en la reunión.

Alejandro Muther, el desarrollador del sistema, adelantó que el prototipo que están construyendo, con un trailer de la compañía Helvética, estará listo para comenzar a rodar en aproximadamente cuatro semanas.

“Safety-Truck” se realizó a partir de una publicidad para Samsung, creada por la agencia de publicidad Leo Burnett, que ganó nueve premios en el festival de publicidad de Cannes y logró casi diez millones de vistas en You Tube.

El dispositivo permite que, a través de las pantallas instaladas en la parte posterior del camión, el conductor que circula por detrás pueda ver todo lo que sucede por delante, brinda más seguridad para tomar la decisión de adelantarse o no y reduce riesgos en caso de que el camión tenga que frenar de golpe.

En una reunión previa, la ministra de Industria había convocado a ejecutivos de empresas radicadas en la Argentina en condiciones de sumar esfuerzos para hacer que el dispositivo se industrialice y pueda, también, ser exportado.

Acompañaron a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando, y el titular del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) –un organismo dependiente del Ministerio de Industria-, Mario Aramburu, para aportar en todo lo que tenga que ver con el registro y patentamiento del proyecto, tanto a nivel local como internacional.

Estuvieron presentes los creadores del dispositivo Alejandro Muther (h) y Fiona Furlong, dos jóvenes de 29 y 24 años; y el presidente de Ingemática, Alejandro Muther; Guillermo Werner, de Fadeaac; Eduardo Baccaro, de Samsung; Federico Corner, de Helvética, y Roberto Pachamé, de Mercedes Benz.

Fuente: Ministerio de Industria


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5