La Matanza Empresas

Industriales Bonaerenses: Propuesta para crear una ley de seguro de desempleo

 Gestión de Gobierno

Industriales Bonaerenses: Propuesta para crear una ley de seguro de desempleo

Industriales Bonaerenses: Propuesta para crear una ley de seguro de desempleo
mayo 10
18:00 2016

“La Mesa de Industriales Bonaerenses propone la creación de una Ley de Seguro de Desempleo, fondeado con un Aporte Patronal del 0,5% de su masa salarial, situación que permitirá generar recursos para atender con un salario mínimo vital y móvil, a una cifra cercana a las 100.000 personas. Esta es nuestra guía de trabajo, por lo que solicitamos a los legisladores nacionales que nos acompañen con la misma”, señaló la entidad en un comunicado.

“Mientras tanto, los industriales PyMEs nos comprometemos a conservar las fuentes de empleo por un período equivalente a 180 días a efectos de atravesar la coyuntura actual producto de las variables que están afectando nuestra economía. Esto requiere un compromiso de todos los sectores para que las PyMEs industriales puedan acceder a herramientas y medidas concretas para lograr la competitividad que exige el comercio internacional y nuestro mercado interno”, agregó.

En un mensaje a la Cámara de Diputados que tratará esta semana la ley antidespidos que ya cuenta con media sanción del Senado, la Mesa de Industriales Bonaerenses remarcó: “Las Pymes no tenemos más posibilidades económicas para absorber nuevos errores de conceptos legislativos que erosionan nuestro futuro, estamos en sus manos”.

DESEMPLEO

La Mesa, que agrupa las más variadas representaciones territoriales y sectoriales PyMEs de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “Deseamos transmitir a nuestros legisladores nacionales, el absoluto desacuerdo en la creación de una Ley Antidespidos. Entendemos que no están dadas las condiciones básicas sociales, políticas ni económicas como ocurrió en el pasado año 2002”.

Detalló que las Pymes participan en un 72% en la masa laboral activa de Argentina y en un 98% en la plantilla de empresas registradas nacionalmente.

“Entendemos que un mercado interno del cual dependemos, debe ser sostenido principalmente con trabajo privado genuino y para ello es básico abrir nuestras fronteras exportadoras de cadenas de valor, donde allí participan básicamente las Pymes, para que con una política de Estado fiscal, financiera y laboral apropiada, puedan realizar una producción competitiva para el exterior”, agregó el texto.

En tanto, observó que “en esta línea, la unificación del tipo de cambio y la salida de nuestro país del default, fueron dos herramientas básicas en el sentido expresado. Entendemos que las Pymes podemos ser materia de consulta para legislar sobre estas temáticas. Es necesario la creación de Leyes proactivas que nos permitan mirar un futuro más cierto y que sumen voluntades”, agregó la Mesa.

La entidad detalló que se encuentran “como Pymes impotentes ante la feroz avanzada de la Industria del Juicio imperante actualmente”, por lo cual “necesitamos que tomen cartas en el asunto en lo inmediato para encuadrarla en su justa medida. Mientras los accidentes laborales bajan en las empresas, estos suben en los estudios jurídicos” y detallaron que esta situación de la Industria de juicio hace que las Pymes paguen a las ART, alícuotas del 8 al 13% de la masa laboral, cuando en su origen era del 1,75 al 2,5%.

Fuente:  DiarioNCO


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5