La Matanza Empresas

Intendentes expresaron a Aranguren su disconformidad con el aumento en tarifas de luz

 Gestión de Gobierno

Intendentes expresaron a Aranguren su disconformidad con el aumento en tarifas de luz

febrero 10
18:00 2016

Durante el encuentro, los alcaldes advirtieron sobre el impacto que el nuevo esquema tarifario podría tener sobre las PyMeS.

El titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Energía, Juan José Aranguren, se reunieron con intendentes del Gran Buenos Aires disconformes con el aumento en tarifas de luz.

Durante el encuentro, los alcaldes advirtieron sobre el impacto que el nuevo esquema tarifario podría tener sobre las PyMeS y pidieron que se incluya a los intendentes en el plan de inversión de las empresas energéticas.

En ese marco, el jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté, señaló que “Es muy importante mantener la ayuda en las tarifas a sectores con alta vulnerabilidad social y tener en cuenta a los vecinos electrodependientes y los que viven en zonas donde no cuentan con una infraestructura adecuada para absorber el impacto tarifario”.

Por su parte, el intendente del FPV San Martín, Gabriel Katopodis, afirmó: “Nos preocupa el impacto en el bolsillo de los trabajadores y los más humildes. Además, las pymes y los comercios minoristas van a tener aumentos en los costos y eso se va a trasladar a precios. Seguimos reclamando una Audiencia Pública, que es obligatoria, porque hubiese permitido conocer y discutir con usuarios y consumidores, las características y el alcance de esta medida”.

En tanto que desde el massismo, el mandamás tigrense, Julio Zamora, resaltó que “a los intendentes nos preocupa que la tarifa social no alcance a todos los sectores vulnerables. Hay muchas personas que a pesar de no estar incluidas dentro de la tarifa social, son electro-dependientes o usan solo electricidad, como por ejemplo nuestra población de islas. También, nos preocupa que las PyMeS vean incrementados sus costos y, en consecuencia, se vea afectado el empleo de las personas que trabajan en ellas.”

A la reunión asistieron el subsecretario de Gobierno y Asuntos municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, y los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de Lanús, Néstor Grindetti, de Quilmes, Martiniano Molina; de Tigre, Luis Zamora; de San Miguel, Joaquín de la Torre; de General San Martín, Gabriel Katopodis; y Alejandro Rodríguez, el representación de la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario de La Matanza.

Fuente: Agencia La Provincia

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter