La Matanza Empresas

La actividad comercial bonaerense creció 2,5% en mayo con respecto a 2014

 Gestión de Gobierno

La actividad comercial bonaerense creció 2,5% en mayo con respecto a 2014

julio 02
18:00 2015

Según un informe de la FEBA, las ventas continúan creciendo en la Provincia. La principal mejora se registró en los rubros de alimentación e indumentaria.

Para la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la actividad comercial bonaerense registró, en mayo, un alza de 2,5 por ciento en comparación con igual mes de 2014. De acuerdo al relevamiento encarado por el organismo económico, en materia de alimentos, la mejora interanual fue de 2,4 puntos porcentuales.

En esa misma línea, desde la entidad precisaron que el área de indumentaria registró un suba de 1,8 por ciento en relación a mayo del año anterior. En tanto, la suba promedio para los rubros restantes, categoría que incluye materiales para la construcción, pinturerías, estaciones de servicio, jugueterías, librerías, informática, repuestos para vehículos, ferreterías, bazares y papelerías, promedió 3,2 por ciento, en comparación con el año pasado.

De acuerdo a la entidad, el sector alimenticio fue el que obtuvo la mayor mejora interanual.

En cuanto a la diversificación por rubro, se estableció una lista orientativa de diez sectores, entre los cuales se hizo especial hincapié en venta de alimentos, indumentaria y artículos para el hogar y electrodomésticos porque “representan un mayor peso en la construcción de los indicadores”, resaltaron desde la organización.

El relevamiento se realizó en base a los datos obtenidos en más de 300 comercios agrupados en15 cámaras bonaerenses adheridas a la FEBA, incluida la Cámara de Comercio e Industria de La Matanza.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5