La Matanza Empresas

La actividad económica bonaerense creció en los primeros tres meses del año

 Gestión de Gobierno

La actividad económica bonaerense creció en los primeros tres meses del año

julio 15
14:00 2015

De acuerdo a la Dirección Provincial de Estadística, el crecimiento estuvo impulsado por la construcción, el comercio, la intermediación financiera y la agricultura.

Según un informe de la Dirección Provincial de Estadística, la actividad económica de la provincia de Buenos Aires creció dos por ciento durante el primer trimestre del año, con respecto al mismo período del año anterior.

Así, de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica, el crecimiento estuvo impulsado, principalmente, por el nivel de actividad en la construcción, el comercio, la intermediación financiera y la agricultura.

El indicador se realiza en base a encuestas del Gobierno bonaerense e información proveniente de cámaras y asociaciones empresarias.

En ese sentido, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, destacó que el indicador es una muestra del “fortalecimiento de las estadísticas provinciales”, ya que “permite observar el comportamiento de la actividad económica en la Provincia y tener un monitoreo constante para anticipar la evolución anual del Producto Bruto Geográfico”, agregó la funcionaria.

Para la elaboración del indicador se utilizan datos provenientes de encuestas propias de la Dirección Provincial de Estadística, así como de otros organismos oficiales, cámaras y asociaciones empresarias.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5