La Matanza Empresas

La actividad industrial bonaerense sigue débil

 Últimas noticias:

La actividad industrial bonaerense sigue débil

La actividad industrial bonaerense sigue débil
Abril 04
18:00 2017

La producción fabril del distrito cedió 1,1% en enero, respecto del mismo mes de 2016, pese a la fuerte recuperación automotriz, que creció 71,1% interanual.

La producción industrial bonaerense se retrajo 1,1% interanual en enero último y acumuló 12 meses consecutivos de caída, aunque el rubro automotor alcanzó un incremento interanual del 71,1%, según informó la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

FEBA consignó que la industria tuvo una contracción del 4,6% interanual durante el año pasado.

Sobre la base de un informe realizado con datos propios y oficiales, la FEBA destacó que los desempeños interanuales fueron bajos en la mayoría de las actividades, y mencionó las caídas producidas en la industria textil (-11,1%), metales básicos (9,5%) y papel y cartón (8,9%), que se vieron directamente afectadas por el ingreso de productos importados y la persistente caída en las ventas en el mercado local.

El nuevo Indicador Industrial de FEBA (IIFE) registró una caída interanual del 7,9%, acumulando durante 2016 una merma del 4,1% en comparación con el 2015.

“La crisis brasileña que desalentó las exportaciones provinciales, la apertura de importaciones y el contexto recesivo en el plano local explican las variaciones negativas que arrastra el indicador provincial”, explicó la Federación Económica bonaerense.

Fuente: InfoBAE

Temas relacionados

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter