La Matanza Empresas

La baja del consumo en 2016 fue la más pronunciada de los últimos 14 años

 Gestión de Gobierno

La baja del consumo en 2016 fue la más pronunciada de los últimos 14 años

La baja del consumo en 2016 fue la más pronunciada de los últimos 14 años
febrero 14
12:00 2017

Solo en el año pasado el consumo cayó un 4,7% en ventas de los productos de la canasta básica, según una medición a nivel nacional. «Es la mayor caída desde la crisis de 2002», expresó la gerente de la empresa encargada de realizar el relevamiento, que dejó en evidencia la tendencia de la gente a relegar marca por precio.

Durante 2016 se registró una baja del consumo sin precedentes desde el 2002, momento en que el país se encontraba inmerso en una profunda crisis económica, política y social.

Según la consultora CCR, las ventas de los alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza de la canasta básica cayeron un 4,7% solo duarante el año pasado, aunque la recta descendente viene desde 2014.

Diciembre de 2016 cerró con un descenso del 5,9% interanual en unidades, y la gerente de Trade de CCR, expresó: «Es la mayor caída desde la crisis de 2002, aunque los consumidores percibieron el año pasado como un año de crisis».

Asimismo, no ven mayores cambios para esta parte del año: «El primer trimestre será negativo. Proyectamos recién mejoras a partir de abril, luego de un febrero y marzo de ajustes en tarifas, servicios y prepagas. Y los repuntes no serán nada drásticos».

Por otro lado, en el informe se evidenció que la gente dejó de lado las preferencias por sus marcas, para poder llegar a comprar los productos. Esto quedó más evidenciado aún durante las compras de Navidad y Año Nuevo.

«El consumidor argentino hoy no es fiel a una sola marca, sino que juega con dos o tres marcas líderes con las promociones que encuentra», agregó la especialista.

Por ejemplo, muchos fueron encuestados sobre qué champagne comprar, y estuvieron abiertos a resignar las marcas que antes consumían. Lo mismo sucede con los pan dulces y los budines.

Fuente: Diario Registrado


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5