La Matanza Empresas

La construcción creció más de 6% en el primer trimestre del año

 Gestión de Gobierno

La construcción creció más de 6% en el primer trimestre del año

La construcción creció más de 6% en el primer trimestre del año
junio 05
10:00 2015

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora IES, el crecimiento en la actividad se proyectará durante todo 2015. Las estadísticas del Indec, también, mostraron un repunte en el sector.

Para la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales, el sector de la construcción experimentó, durante el primer trimestre del año, un crecimiento de 6,2 por ciento interanual y se prevé, para el resto de 2015, “la continuidad de una perspectiva favorable en la puesta en marcha de proyectos, gracias a la estabilidad financiera”.

En esa misma línea, el informe realizado por la entidad económica destacó que, en los primeros tres meses de 2015, los indicadores de actividad -tanto públicos como privados- demostraron una recuperación. Asimismo, hizo hincapié en “las mediciones récord” que registraron algunos sectores, particularmente, los despachos de cemento.

Tras un año de retroceso, la construcción con fines industriales y comerciales subió 4,2 por ciento interanual.

En particular, en el primer trimestre de 2015, los edificios para viviendas mostraron un crecimiento de 5,5 por ciento respecto a igual trimestre de 2014. En tanto, la construcción para usos industriales y comerciales registró un avance interanual de 4,2 por ciento, tras doce meses consecutivos de retroceso.

La medición oficial coincide en el panorama
De acuerdo a los datos suministrados por el Indec, se detectó una suba en la actividad del 5,3 por ciento interanual. Mientras tanto, el informe oficial elaborado con los datos del Índice Construya, que se enfoca en el sector privado, remarcó que, en abril de 2015, se produjo un crecimiento interanual de 8,4 puntos porcentuales.

Para el organismo oficial, en el sector privado, los emprendimientos vinculados con la vivienda se incrementaron 1,2 por ciento. En contrapartida, en el ámbito público, se detectó una declinación en las obras viales de 6,7 puntos porcentuales y en las de infraestructura, con una baja de 4,9 por ciento.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5