La Matanza Empresas

La crisis de las molineras bonaerenses podría impactar en el sector panaderil

 Gestión de Gobierno

La crisis de las molineras bonaerenses podría impactar en el sector panaderil

La crisis de las molineras bonaerenses podría impactar en el sector panaderil
julio 13
12:00 2016

Los pequeños y medianos molineros pidieron medidas oficiales de asistencia al sector. En tanto, los panaderos se mantienen en estado de alerta ante el faltante de la principal materia prima.

Los directivos de la Asociación de Pequeños y Medianos Molineros bonaerenses (APYMIMRA) solicitaron medidas de oficiales que contribuyan a la reactivación del sector. Aseguran que están atravesando una severa crisis que afecta al 80 por ciento de las PyMEs. En la Provincia, el gremio concentras más de 15 mil puestos de trabajo directos y otra cantidad similar de empleo indirecto.

En ese sentido, los referentes del sindicato destacaron que “existe una reciente concentración económica y posición dominante que se registra en el sector, por la informalidad que muchos de ellos tienen y necesitan medidas concretas como acceso a créditos, nuevas tecnologías y capacitaciones”. Y remarcaron: “Las molineras, como todas las PyMEs son el corazón y el motor de la economía bonaerense”.

“A las empresas que están formalmente constituidas, les cuesta mucho mantener el establecimiento”, lamentó Majori.

En ese contexto, el presidente de la Federación de la Industria Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA) y del Centro Industrial de Panaderos de La Matanza (CIP), Emilio Majori, expresó: “A las empresas que están formalmente constituidas, les cuesta mucho mantener el establecimiento. Este tipo de crisis no la tienen solamente los molineros. También las sufren los panaderos y todos los sectores productivos”.

“Es un problema muy grave si empieza a faltar en el mercado interno la harina, la principal materia prima de los panaderos. Tenemos que evaluar cómo se puede solucionar esta difícil situación. Hay una cantidad muy importante de molinos clandestinos que van a tratar de beneficiarse con esta crisis”, sostuvo Majori.

Los reclamos de los molineros
Desde la APYMIMRA, los productores reclaman “la implementación de políticas públicas específicas y poder asociarse, afianzarse, desarrollarse y poder exportar a nuevos mercados”. También solicitan la instalación de nuevos centros de acopio, laboratorios de análisis y sobre todo un acompañamiento del Estado provincial y nacional”.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5