La Matanza Empresas

La Matanza intercambió experiencias sobre gestión tributaria con otros Distritos

 Últimas noticias:

La Matanza intercambió experiencias sobre gestión tributaria con otros Distritos

La Matanza intercambió experiencias sobre gestión tributaria con otros Distritos
Octubre 14
10:00 2015

En el marco del taller “Gestión Tributaria Municipal”, las comunas bonaerenses compartieron sus conocimientos y aprendizajes sobre la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, para fomentar la coordinación y optimización entre los municipios.

El Ministerio de Economía bonaerense, que lidera Silvina Batakis, realizó un taller de “Gestión Tributaria Municipal” que concentró a los secretarios de Hacienda de municipios de la provincia de Buenos Aires. Allí, compartieron sus experiencias respecto a cambios en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH) en sus distritos, con el propósito de promover la coordinación entre las comunas.

En el encuentro, el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, destacó la importancia de compartir experiencias en materia de gestión municipal. En ese contexto, expresó: “Es necesario fortalecer la coordinación fiscal, trabajar sobre la evasión y también diversificar la estructura productiva para tratar de incorporar nuevas actividades económicas a los municipios”.

“Es necesario fortalecer la coordinación fiscal, trabajar sobre la evasión e incorporar nuevas actividades”, enfatizó Lódola.

Durante el cónclave económico impositivo, orientado a los responsables de la cartera de Hacienda de municipios bonaerenses, se abordaron casos exitosos en torno a cambios en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene en los distritos de La Matanza, Morón, General Madariaga, Roque Pérez y Benito Juárez.

Cabe señalar que la TISH es una de las tasas que evolucionó de forma más dinámica en la participación de la recaudación municipal, ya que el año anterior alcanzó el 34 por ciento del total de la participación de recaudación.

La jornada se realizó en el Teatro Argentino y participaron el Director Provincial de Coordinación Municipal, Mariano Chamorro; el Director Provincial de Política Tributaria, Pedro Velasco; funcionarios del gabinete provincial y representantes de 70 municipios.

Fuente: El1 digital

Temas relacionados

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter