La Matanza Empresas

La producción de las pymes industriales, en su nivel más bajo en 7 años

 Gestión de Gobierno

La producción de las pymes industriales, en su nivel más bajo en 7 años

La producción de las pymes industriales, en su nivel más bajo en 7 años
agosto 04
12:00 2016

La producción de las pymes Industriales cayó 5,9% en junio frente a igual mes del año pasado y alcanzó el nivel más bajo en 7 años, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Asimismo, el sector acumula un retroceso anual de 4,4% en los primeros seis meses de 2016 y en la comparación mensual (junio 2016 vs. mayo 2016) el repliegue fue de 6,2%.

En junio, sólo 13,2% de las empresas finalizó en crecimiento y un tercio tuvo rentabilidad negativa, según los datos que surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias PyMES del país.

«Hay mucha incertidumbre porque la recuperación no llega, y 7 de cada 10 industriales no ven reactivación en los próximos seis meses. En ese contexto, sólo el 12% de las industrias PyMES tiene planes de inversión para el año», indicó la entidad.

El Índice de Producción Industrial PyME (IPIP) alcanzó un valor de 79,3 puntos en el mes, la cifra más baja desde que en enero de 2010 se comenzó la medición, lo cual refleja que, por ejemplo, la industria PyME en junio produjo 15,6% menos de lo que había obtenido 5 años atrás, en junio 2011.

En promedio, las empresas declararon una suba mensual media de 8,8% en sus costos de producción y de 4,3% en los precios de venta.

Por sectores, las ramas más afectadas en la comparación anual, en junio fueron: «Material de Transporte» (-8,4%), «Productos de Caucho y Plástico» (-8,3%), «Productos de metal, maquinaria y equipo» (-7,4%), «Papel, cartón, edición e impresión» (-7%), «Minerales no metálicos» (-7%), «Textiles y prendas de vestir» (-6,2%), «Calzado y marroquinería» (-6,1%), «Productos químicos» (-5%).

Para los próximos seis meses, sólo 28% de los industriales espera que la actividad se recupere; 17,2% cree que la caída se profundizará; y 41,6% piensa que la actividad se mantendrá en los niveles actuales.

Como dato positivo de la encuesta cualitativa del mes, en junio subió levemente la cantidad de industrias.

Fuente: Diario Registrado


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5