La Matanza Empresas

La Provincia logró un 75 por ciento de adhesión al canje voluntario de deuda

 Gestión de Gobierno

La Provincia logró un 75 por ciento de adhesión al canje voluntario de deuda

junio 17
18:00 2015

Con el ingreso de divisas por la emisión de títulos provinciales en dólares, los activos internacionales del Banco Central alcanzaron los 33.790 millones de dólares y lograron mejorar el perfil de la deuda provincial.

El Ministerio de Economía bonaerense confirmó que, a partir del ingreso de divisas por la emisión de títulos provinciales en dólares bajo legislación estadounidense, los activos internacionales del Banco Central alcanzaron los 33.790 millones de dólares.

En ese sentido, la ministra de la cartera de Economía, Silvina Batakis, hizo hincapié en que “el resultado del canje demuestra la confianza que mantienen los mercados y los inversores en la evolución de las finanzas provinciales, que hoy están en un sendero de sustentabilidad gracias a las políticas de desendeudamiento”.

“La adhesión demuestra la confianza de los mercados e inversores en las finanzas provinciales”, sostuvo Batakis.

Asimismo, la funcionaria puntualizó que, de esta forma, “la operación logró alcanzar uno de los principales objetivos buscados, al alcanzar los 375.400.000 millones de dólares” en el canje de los títulos Buenos Aires 2015 (BP15), colocados en 2013, que vencen en octubre de este año.

En tanto, el BCRA destacó que, con el ingreso de divisas por la emisión de títulos provinciales en dólares, se compensa, en gran parte, la pérdida de reservas por 545 millones de dólares del pasado 28 de mayo, a raíz de una cancelación de obligaciones con el Club de París.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5