La Matanza Empresas

La Provincia tendrá un sistema de conciliación laboral

 Gestión de Gobierno

La Provincia tendrá un sistema de conciliación laboral

La Provincia tendrá un sistema de conciliación laboral
febrero 21
12:00 2017

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó junto al titular de la cartera de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, una carta de compromiso para impulsar un Servicio de Conciliación Obligatoria (SECLO) en la órbita de la Provincia.

«Acordamos, a partir de esta firma un compromiso para prestar colaboración en la asistencia técnica para que pongamos en funcionamiento el Servicio de Conciliación en nuestra provincia, y también un Registro de Conciliadores, que van a depender del Estado provincial», explicó Ferrari.

EL SECLO es la instancia de conciliación donde se dirimen, con carácter obligatorio y previo al inicio de la demanda judicial, todos los reclamos individuales y grupales sobre conflictos de derecho laboral.

La carta de intención tiene como objetivo implementar un espacio dependiente de las carteras de Justicia y Trabajo de la Provincia, en el que se pueda implementar una instancia de conciliación laboral que sea previa a la demanda judicial. También se acordó impulsar un Registro de Conciliadores en la órbita de la Provincia.

El ministro Ferrari remarcó que este acuerdo permitirá no sólo «lograr conciliaciones en algo tan importante como es el trabajo de una persona», sino que también «será una solución para las distancias en la provincia de Buenos Aires, porque permitirá tener soluciones rápidas sin necesidad de traslados y evitar una mayor congestión en el sistema judicial».

Se trata de un servicio de carácter gratuito para el trabajador y de bajo costo para el empleador, que también permitirá llevar adelante procedimientos de solución no jurisdiccional de conflictos individuales de trabajo.

«Posibilitará disminuir niveles de conflicitividad, logrando acuerdos en los cuales ganan todos», resumió el ministro.

También estuvieron presentes el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, y representantes de la cartera de Trabajo provincial.

Fuente: Agencia NOVA


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5