La Matanza Empresas

La UNLaM certificó normas de calidad en su Departamento de Humanidades

 Gestión de Gobierno

La UNLaM certificó normas de calidad en su Departamento de Humanidades

La UNLaM certificó normas de calidad en su Departamento de Humanidades
junio 30
18:00 2016

La Universidad aprobó las normas ISO 9001:2008 en servicios académicos y administrativos en el Departamento de Humanidades. Este logro se suma al de otros sectores de la UNLaM.

Con la meta de acreditar el correcto funcionamiento de sus dependencias, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) obtuvo la certificación de calidad en los procesos de su Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

La unidad académica dio cumplimiento a las normas ISO 9001:2008 del Instituto Argentino de Organización y Certificación (IRAM) tras la auditoría de sus sistemas de gestión y desarrollo, proceso ambicioso que dio inicio el año pasado y que llevó una importante cantidad de horas de trabajo.

Para alcanzar este objetivo, el Departamento cumplió los requisitos impuestos por IRAM en relación a los servicios académicos y administrativos y a los resultados de las evaluaciones de los alumnos.

Este logro se suma al de otros sectores de la Universidad que ya cuentan con dicho trámite y le da impulso a la decisión de la UNLaM a sumar dependencias que cumplan con los requisitos de calidad para garantizar un funcionamiento ordenado, eficiente y efectivo.

La obtención de la certificación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales se oficializó durante la última asamblea del Consejo Departamental, ocasión en la cual el decano Fernando Luján Acosta agradeció al equipo de trabajo y manifestó: “Entendemos que hacer más eficientes los procesos redunda en un beneficio para la institución”.

Para alcanzar este objetivo, el Departamento debió cumplir los requisitos impuestos por IRAM en relación a los servicios académicos y administrativos y a los resultados de las evaluaciones de los alumnos.

De ese modo, se debieron adaptar los procesos referidos a las tutorías, la realización de eventos académicos, la legalización de programas y los planes de estudio, la regularización de títulos, la solicitud de equivalencias, la exención de correlatividades.

Asimismo, se certificaron procesos en cuanto a la solicitud de modificación de notas, las actas rectificativas, el libro de asistencia, las actas de curso y de examen final y la reimpresión de actas.

La presente acreditación se suma a otras obtenidas por la UNLaM vinculadas a la Biblioteca Leopoldo Marechal, la Dirección de Alumnos, la Dirección de Operaciones Académicas, el Instituto de Medios de Comunicación y el Departamento de Ciencias Económicas.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5