La Matanza Empresas

La UNLaM, única delegación argentina en el Modelo de la OEA

 Gestión de Gobierno

La UNLaM, única delegación argentina en el Modelo de la OEA

La UNLaM, única delegación argentina en el Modelo de la OEA
abril 13
12:00 2017

Un grupo de nueve jóvenes de la Universidad ya se encuentra en Estados Unidos para participar del proyecto.

Nueve alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), acompañados por sus docentes, ya se encuentran en Washington, Estados Unidos, para participar del Modelo de la Organización de los Estados Americanos (MOEA).

La comitiva de la UNLaM es la única representación argentina comprometida con la actividad creada con el fin de promover los valores democráticos entre la juventud de las distintas naciones americanas.

La comitiva de la UNLaM es la única representación argentina comprometida con la actividad creada con el fin de promover los valores democráticos entre la juventud de las distintas naciones americanas

Hasta el 14 de abril, los alumnos participarán en trabajos de comisiones y debates generales con la presentación de proyectos sobre seguridad alimenticia, medioambiente, democracia y participación pública, entre otros.

Este año, los jóvenes de esta Casa de Altos Estudios fueron designados para llevar adelante el ejercicio diplomático de la República de Haití y defender su política exterior sobre diferentes temas de agenda hemisférica.

Previamente, pasaron por un proceso de selección y realizaron un exigente curso de formación en el cual profundizaron sobre el funcionamiento de la OEA y sobre la historia y la actualidad del país que les toca representar. También, fueron capacitados en el correcto manejo del idioma Inglés y en la habilidad de sostener distintas posturas a través de la argumentación.

Expectativas del viaje

Horas antes de emprender el viaje a Estados Unidos, los jóvenes de la delegación dialogaron con El1 y expresaron cuáles son las expectativas y aspiraciones que los motivaron a emprender esta experiencia. “Lo más importante es haber descubierto mis capacidades de debatir y de hablar en Inglés. El participar, me dio muchísima seguridad de las cosas que puedo hacer a partir de esta proyecto”, destacó Malena Goldirng, una de las estudiantes de la delegación.

Su compañero, Nicolás Basila resaltó la magnitud del modelo: “Tenés la posibilidad de conocer personas de otros lugares del mundo, con otras culturas, formaciones y pensamientos. El proceso es enriquecedor porque, al encontrarse con otros, se genera algo recíproco”.

En tanto, Emiliano Reynoso y Lucas Pititto aseguraron que “fue súper emocionante haber sido seleccionados para el MOEA y, aunque fue un proceso arduo y exigente, el resultado es gratificante”.

La delegación de la UNLaM en Estados Unidos estará encabezada por el Rector Daniel Martínez, con el acompañamiento del director del Instituto de Cooperación Internacional, Andrés Fontana, el coordinador académico del programa, Darío Pereyra, y el profesor Ezequiel Sagrado.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5