La Matanza Empresas

La venta de materiales para la construcción volvió a caer en febrero

 Gestión de Gobierno

La venta de materiales para la construcción volvió a caer en febrero

La venta de materiales para la construcción volvió a caer en febrero
marzo 10
18:00 2017

El sector registró una baja en sus ventas de 6,7 por ciento, respecto al mismo mes de 2016. El primer bimestre del 2017 acumuló una caída del 6,8 por ciento interanual.

En sintonía con diferentes sectores de la economía que se derrumban a partir de las medidas del Gobierno, la venta de materiales para la construcción volvió a registrar una baja en febrero: cayó un 6,7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Las principales cámaras proveedoras informaron este lunes las preocupantes cifras del sector, que en el primer bimestre del año acumuló un derrumbe del 6,8 por ciento en comparación con el mismo período del 2016.

La caída anual de la venta de materiales fue revelada por el denominado Índice Construya, confeccionado con datos de grandes empresas proveedoras, que registró en febrero un aumento de 8,16 por ciento respecto a enero.

Este indicador mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes de todo el país que conforman el Grupo Construya.

La medición contempla productos como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Fuente: Diario Registrado


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5