La Matanza Empresas

Las exportaciones cayeron un 4,7 por ciento en la Provincia

 Gestión de Gobierno

Las exportaciones cayeron un 4,7 por ciento en la Provincia

Las exportaciones cayeron un 4,7 por ciento en la Provincia
julio 07
18:00 2016

Según indicó el Ministerio de Economía bonaerense, en el primer cuatrimestre de 2016 se detectó una importante merma en la producción industrial que impactó, negativamente, los niveles demandados por el mercado internacional.

De acuerdo a los registros estadísticos difundidos por el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, se confirmó que, durante el primer cuatrimestre de 2016, las exportaciones bonaerenses sufrieron una caída del 4,7 por ciento.

Asimismo, de acuerdo al informe emitido por la cartera de hacienda, la merma se caracterizó por una disminución importante de la producción industrial y que impactó en los niveles promedios de demanda del mercado internacional.

Las mayores bajas se registraron en los rubros manufacturas de origen industrial, junto al de combustible y energía.

Sin embargo, en el estudio presentado por la entidad económica, se detectó que las operaciones de comercialización con el mercado internacional se produjeron una suba del 47,4 por ciento, a partir de la quita de retenciones al agro.

De esta modo, las mayores bajas se registraron en los rubros “manufacturas de origen industrial” (-19,8 por ciento) y “combustible y energía” (-25,4). En contrapartida, se mostraron saldos favorables en “productos primarios” (+29,2) y “manufacturas de origen agropecuario” (+4,8).

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5