La Matanza Empresas

Los exportadores ahora dispondrán de un plazo de hasta diez años para liquidar divisas en el país

 Gestión de Gobierno

Los exportadores ahora dispondrán de un plazo de hasta diez años para liquidar divisas en el país

Los exportadores ahora dispondrán de un plazo de hasta diez años para liquidar divisas en el país
enero 25
12:00 2017

Desde la Secretaría de Comercio afirman que esta medida «busca ampliar y mejorar la capacidad de financiamiento de las empresas».

El Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Comercio, extendió de 5 a 10 años el plazo para que los exportadores liquiden divisas.

La medida abarca a todas las posiciones arancelarias del Mercosur. 

La resolución 42/2017, firmada por el secretario de Comercio, Miguel Braun, y publicada este viernes en el Boletín Oficial, resuelve que los exportadores deberán ingresar las divisas al sistema financiero local dentro del plazo de 3.650 días corridos. 

“La resolución es una herramienta para que las empresas exportadoras tiendan a competir en mejores condiciones, ya que podrán ofrecerles a sus clientes la posibilidad de financiar la compra a más largo plazo, como sucede en el resto del mundo”, dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun.

“La posibilidad de dar plazos en los pagos es una de las variablesfundamentales para hacer competitivas a las exportaciones”, agregó.

Además, desde la cartera agregaron que la medida busca ampliar y mejorar la capacidad de financiamiento de los exportadores en particular en aquellos proyectos de inversión de largo plazo.

«La adecuación a 10 años permitirá fortalecer la competitividad de las exportaciones argentinas e incrementar la posibilidad de ganar nuevos clientes y mercados mediante la facilitación del financiamiento de las empresas de nuestro país a sus compradores del exterior», concluyeron.

Fuente: iProfesional


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5