La Matanza Empresas

Los fabricantes de calzado matanceros mostrarán sus productos al mundo

 Gestión de Gobierno

Los fabricantes de calzado matanceros mostrarán sus productos al mundo

Los fabricantes de calzado matanceros mostrarán sus productos al mundo
junio 29
18:00 2015

En el marco de la 93º exposición EFICA, los empresarios locales buscarán instalar sus productos en el mercado exterior y encontrarse con potenciales clientes en una nueva ronda de negocios internacional.

La Matanza, capital nacional del calzado, no podía estar ausente una nueva edición de la exposición internacional EFICA, cuyo principal objetivo es potenciar la producción nacional y las posibilidades de exportación. La feria, este año, se realizará entre el 6 y el 8 de julio en el predio de Costa Salguero.

Consultado por El1 Digital, el secretario de Producción de La Matanza, Jorge Devesa, destacó la importancia y eficacia comercial de las denominadas misiones inversas porque son los compradores quienes se movilizan hasta los proveedores, en contraposición a las misiones comerciales, en las que los vendedores viajan a los mercados de destino.

“En los últimos doce años, pasamos de fabricar 20 millones a 120 millones de pares anuales, lo que generó mucho empleo”, enfatizó Devesa.

En esa misma línea, remarcó que se expondrán zapatos de todos los estilos, ya que, en el Distrito, se fabrican todos los modelos del mercado, desde las alternativas más caras y de diseño más sofisticado, hasta las más económicas, así como para todo tipo de público, tanto para niños como para hombres y mujeres. Asimismo, el funcionario destacó que “las marcas más reconocidas se fabrican en La Matanza”.

En ese sentido, subrayó que se trata de una muestra nacional con gran presencia de público procedente del exterior y que, en un amplio porcentaje, conoce la calidad de los productos. Al respecto, agregó: “La Matanza es la capital argentina del calzado porque el 70 por ciento de la producción del país proviene de nuestro Distrito; por lo tanto, en la feria, va a haber mucha presencia local”.

“Junto a la Cámara del Calzado, vamos a acompañar a los productores matanceros. Se trata de uno de los sectores industriales que más se ha recuperado en los últimos doce años, gracias al buen criterio de protección de la producción nacional. Pasamos de fabricar 20 millones a 120 millones de pares de calzados por año, lo que generó mucho empleo”, enfatizó Devesa.

Además de las distintas jornadas y actividades encaradas por la Cámara de la Industria del Calzado, se llevará a cabo la 15º Ronda de Negocios Internacionales. Para su concreción, los organizadores afrontaron gastos de viaje y hotelería de potenciales compradores procedentes de Colombia, Costa Rica y México que mostraron su interés por las muestras, los precios y el material de los empresarios locales.

Los interesados pueden inscribirse a través del sitio http://www.calzadoargentino.org.ar/ronda-de-compradores-de-calzado-efica-93/

Fuente: El1 digital

Temas relacionados