La Matanza Empresas

Los laboratorios orientan sus ventas al mercado interno

 Gestión de Gobierno

Los laboratorios orientan sus ventas al mercado interno

Los laboratorios orientan sus ventas al mercado interno
agosto 16
12:00 2016

Una encuesta realizada por el Indec en el sector farmacéutico lanzó que la facturación en el mercado interno fue de 9.935 millones de pesos en el primer trimestre del año.

Según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la facturación total en la industria farmacéutica entre enero y marzo del año en curso fue superior a los 15 mil millones de pesos, mientras que, en el mismo trimestre de 2015, fue de 10.420 millones de pesos, debido a que los laboratorios destinaron sus ventas al mercado interno.

Consultado por El1 Digital, el titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, explicó que “hay una resolución del Estado que dice que debe priorizarse la industria nacional”, al tiempo que aseguró que este acuerdo “es correcto porque genera trabajo y, además, la industria farmacéutica local es muy desarrollada”.

“Hay una resolución del Estado que dice que debe priorizarse la industria nacional”, subrayó Marcelo Peretta.

En esta misma línea, el titular agregó que desde el sindicato sumaron “la necesidad de que se prescriba por nombre genérico los medicamentos para que se compita entre los laboratorios” y de ese modo “haga bajar el precio”, completó.

La facturación del mercado interno fue de 9.935 millones de pesos en el primer trimestre del año, mientras que entre los meses de enero y marzo del año pasado fue de 6.649 millones de pesos, lo cual revela una suba del 49,4 por ciento.

En tanto, Peretta planteó que “las importaciones siguen ingresando, porque hay un 20 por ciento de productos que son traídos ya que no se producen en el país”. En este sentido, subrayó que “hay que darle prioridad al 80 por ciento que se produce acá y no traer de afuera esos medicamentos”.

El estudio del Indec lanzó que los medicamentos de mayor facturación fueron los antineoplásicos e inmunomoduladores con 2.363 millones de pesos representando 15,7 por ciento del total facturado; seguidos por los destinados al aparato digestivo y metabolismo con 2.170 millones de pesos, es decir el 14,4 por ciento; los del aparato cardiovascular, con 1.994 millones de pesos, el 13,2 por ciento; y los del sistema nervioso, con 1.918 millones de pesos, el 12,7 por ciento.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5