La Matanza Empresas

Los productores del calzado se preparan para la primera feria anual del sector

 Gestión de Gobierno

Los productores del calzado se preparan para la primera feria anual del sector

Los productores del calzado se preparan para la primera feria anual del sector
diciembre 24
10:00 2016

Desde el 8 al 10 de enero de 2017, los empresarios de La Matanza participarán de la 96ª exposición EFICA con el propósito de presentar la colección otoño invierno 2017/18. Además, tratará de instalar su producción en el mercado exterior a partir de la llegada de contingentes de posibles compradores sudamericanos.

La Matanza, declarada legal y oficialmente como capital nacional del calzado, presentará su producción en la nueva emisión de la exposición internacional EFICA 96. En un año muy particular para el sector productivo, por la apertura a las importaciones y la falta de consumo local, la exhibición se llevará a cabo en el predio ferial de Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires, del 8 al 10 de enero de Junio y tiene como principal objetivo potenciar la producción nacional e insertar sus productos en el exterior.

Consultado por El1 Digital, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Alberto Sellaro, confirmó que la exhibición internacional mantendrá la misma cantidad de stands que en las emisiones anteriores, unos 390 puestos. Asimismo, sostuvo que, hasta el momento, ya fueron ocupados más del 60 por ciento -la mayoría por productores locales- para la presentación que los diseñadores de las empresas argentinas propondrán para la temporada otoño invierno 2017/18.

La muestra contará con 390 stands y con la presencia de comisiones extranjeras de eventuales compradores extranjeros.

En esa misma línea, el empresario matancero anticipó que, en esta oportunidad, la Cámara de la Industria del Calzado se está reuniendo con las autoridades nacionales, puntualmente de cancillería, para recibir comisiones de eventuales compradores procedentes del exterior, particularmente de América del Sur. En ese contexto destacó: “Los visitantes que ya participaron de las exhibiciones anteriores ya conocen la calidad de los productos que ofrecemos”.

En relación a los productos que se expondrán en la mega muestra internacional, informó que habrá zapatos, para damas, caballeros y niños, de todos los estilos -principalmente de invierno, como por ejemplo diferentes estilos de botas- y que en el Distrito se fabrican todos los modelos del mercado y las diferentes necesidades del consumidor: desde los más sofisticados diseños hasta a los más sencillos y económicos.

Finalmente, Sellaro recordó que La Matanza es la capital argentina del calzado porque el 70 por ciento de la producción del país es municipal. Por lo tanto, anticipó que «va haber mucha presencia zonal”.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5