La Matanza Empresas

Los productores panaderos locales preocupados por la falta de demanda

 Gestión de Gobierno

Los productores panaderos locales preocupados por la falta de demanda

Los productores panaderos locales preocupados por la falta de demanda
julio 20
18:00 2016

Desde el sector panaderil manifestaron su inquietud por la fuerte caída en las ventas minoristas. Las nuevas tarifas en los servicios públicos y el acuerdo salarial celebrado en abril último desequilibraron las economías en los comercios.

En diálogo con El1 Digital, productores del gremio panaderil precisaron que el sector atraviesa momentos críticos, en términos económicos, que se generaron por la fuertes subas en las tarifas de los servicios públicos y, además, por la abrupta caída en las ventas minoristas en el rubro.

En ese sentido, el presidente de la Federación de la Industria Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA) y del Centro Industrial de Panaderos de La Matanza (CIP), Emilio Majori, precisó: “Los aumentos en las tarifas de los servicios públicos afectó mucho al sector, principalmente, a los que tuvieron que renegociar la cancelación de las facturas en cuotas. Esperamos que, con la intervención de la Justicia se modifique esta situación”.

La mayoría de los productores tuvieron que renegociar la cancelación de las facturas de los servicios públicos en cuotas.

“Hay panaderos que estos aumentos le han pegado muy duro. Un comerciante que abonaba 5.000 pesos por el suministro de luz pasó a pagar 37.000 pesos mensuales. Para poder afrontar este pago descuidó otros compromisos de pago y, ahora, su situación es desesperante. Son sumas muy importantes que desequilibran los gastos fijos previstos”, subrayó.

El representante del sector detalló que las tarifas que pagan por el agua, el insumo clave para este sector productivo, tuvieron un incremento de 500 por ciento; mientras que el gas y la luz subieron 400 y 600 por ciento en el último período. El aumento en el costo de la mano de obra también influyó en esta situación, ya que la paritaria provincial cerró -en abril último- en 34 por ciento en tres cuotas.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5