La Matanza Empresas

Los supermercados chinos creen que el aumento de luz se trasladará a las góndolas

 Gestión de Gobierno

Los supermercados chinos creen que el aumento de luz se trasladará a las góndolas

Los supermercados chinos creen que el aumento de luz se trasladará a las góndolas
febrero 03
18:00 2016

El sector solicita que se mantengan los valores de la canasta básica. También reclaman una “baja tributaria para las PyMEs” para acceder a una “justa competencia” en el mercado.

En diálogo con El1 Digital, el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina (FESACH), Miguel Ángel Calvete, advirtió sobre el impacto que repercutirá en las góndolas tras los últimos incrementos aplicados en las tarifas de los servicios públicos, especialmente, en los precios de los alimentos.

En ese contexto, el referente de los supermercados chinos reclamó medidas de fondos para sostener los valores de la canasta básica. En ese sentido, argumentó: “Esas subas pueden trasladarse a los precios de los alimentos si no hay una política que realmente permita mantener los precios”.

“Es indispensable una reducción de los impuestos sobre los insumos importados de la cadena productiva”, solicitó Calvete.

Asimismo, Calvete consideró: “Debe buscarse una sincronización entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para evitar la cartelización y los monopolios de las grandes empresas. Hay que estar atentos porque cualquier variable puede impactar en la canasta básica”.

Finalmente, el titular FESACH pidió, también, una “baja tributaria para las Pymes, reduciendo la opresión actual y permitiéndoles que puedan competir en el mercado”. Y agregó: “Es indispensable una reducción de los impuestos sobre los insumos importados de la cadena productiva y quitarle el IVA a un portfolio detallado de alimentos que integran la canasta básica”.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5