La Matanza Empresas

Los trabajadores metalúrgicos cobrarán un bono de 2.000 pesos en enero y marzo

 Gestión de Gobierno

Los trabajadores metalúrgicos cobrarán un bono de 2.000 pesos en enero y marzo

Los trabajadores metalúrgicos cobrarán un bono de 2.000 pesos en enero y marzo
enero 11
18:00 2017

La UOM llegó a un acuerdo con las cámaras del sector, aunque las empresas que estén alcanzadas por el REPRO o con suspensiones no estarán obligadas a pagarlo.

Tras la masiva movilización que los trabajadores afiliados a la UOM protagonizaron a fines de diciembre en reclamo de un bono de fin de año, finalmente, las cámaras metalúrgicas firmaron, este lunes, un acuerdo de pago voluntario y extraordinario de 2.000 pesos a cobrar con los salarios de enero y marzo.

En ese sentido, la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) emitió un comunicado en que confirmó el acuerdo con el sindicato y explicó que este bono representa “gratificación adicional a lo ya previsto en el acuerdo salarial del sector firmado en 2016” y que el entendimiento se concretó “en el marco del acuerdo de la UOM, la Unión Industrial Argentina y el Gobierno nacional”.

El pago no será universal: desde CAMIMA aclararon que “el bono tiene una cláusula para las empresas en dificultades, incluidas en el Programa de Recuperación Productiva, o con suspensiones”.

No obstante, el pago no será universal: desde CAMIMA aclararon que “el bono tiene una cláusula para las empresas en dificultades, incluidas en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), o con suspensiones”, quienes no estarán obligadas a abonarlo. Cabe aclarar que las empresas contempladas por el REPRO reciben ayuda del Estado para pagar parte de los salarios de sus trabajadores.

En tanto, José Luis Ammaturo, titular de CAMIMA, resaltó que “el bono es igual para todos los trabajadores, sin contemplar sus haberes, por lo que tendrá mayor valor para los trabajadores con ingresos más bajos de la escala, que son quienes más sufren frente a los aumentos de precios”.

“Firmamos este acuerdo como un aporte a la responsabilidad social que le cabe al sector empresarial en el marco actual. Los empresarios estamos comprometidos y tenemos vocación por alcanzar un punto de entendimiento para mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, sostener las fuentes de empleo e impulsar y preservar el desarrollo de las pymes”, cerró el referente empresarial del sector.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5