La Matanza Empresas

Ludueña: “La paritaria ideal, en este momento del país, no se puede discutir”

 Gestión de Gobierno

Ludueña: “La paritaria ideal, en este momento del país, no se puede discutir”

Ludueña: “La paritaria ideal, en este momento del país, no se puede discutir”
marzo 28
15:23 2017

El referente gremial de los trabajadores matanceros de Comercio analizó el aumento salarial de 20 por ciento que el sindicato acordó con los empresarios.

Tras el cierre de un aumento salarial de 20 por ciento con los empresarios del sector, el referente de los empleados de Comercio en el Distrito, Ernesto Ludueña, evaluó en diálogo con El1 Digital: “La paritaria ideal, en este momento de la Argentina, con la cantidad de despidos y suspensiones que hay, no se puede discutir, entonces cerramos lo que se pudo”.

En ese sentido, el líder sindical analizó que, hoy, “la prioridad es preservar los puestos de trabajo y no ser el motivo por el que los comercios cierren porque no pueden sostener a sus empleados ante la dureza de otros ajustes, como los tarifazos y el aumento de los alquileres”.

“Nos gustaría haber conseguido más, pero tenemos que ser realistas”, se sinceró el referente sindical.

Así las cosas, si bien el acuerdo -que consta de un diez por ciento no remunerativo a cobrar en abril y otro porcentaje igual en julio- se extiende hasta marzo de 2018, Ludueña consideró que la discusión será “semestral”.

“Acordamos volver a sentarnos en octubre para revisar el nivel de inflación porque nadie nos puede asegurar en cuánto va a cerrar el año, entonces, de este modo, evitamos quedar atados a una discusión con la que nos quedemos cortos”, arguyó.

Asimismo, en cuanto al primer porcentaje no remunerativo, Ludueña justificó que “la intención del gremio fue conseguir más dinero en el bolsillo para los trabajadores”. “A partir de julio, ese porcentaje se hará remunerativo y, si bien no va a repercutir en el primer medio aguinaldo, sí lo hará en diciembre”, defendió. “Nos gustaría haber conseguido más, pero tenemos que ser realistas”, concluyó el sindicalista.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5