La Matanza Empresas

Marcelo Fernández: “Los empresarios PyMES estamos muy preocupados”

 Últimas noticias:

Marcelo Fernández: “Los empresarios PyMES estamos muy preocupados”

Marcelo Fernández: “Los empresarios PyMES estamos muy preocupados”
Marzo 23
18:00 2016

Semanas atrás, una nota del periódico “Perfil” opina que el empresario PyMES matancero Marcelo Fernández, es ejemplo del modelo del Proyecto Nacional kirchnerista, en contraposición de lo que quiere implementar ahora el gobierno de Cambiemos: un culto de la innovación y la competencia.

“Claro, en la misma página, ponen que la industria está en baja, el mismo Presidente anunció en Expoagro “el éxito del campo”. Pero lamentablemente tiene que decir que la industria está en baja, entonces, si a mí me colocan en defensa de la pequeña y mediana empresa, de la industria misma, de la defensa del mercado interno, del trabajo argentino, de la redistribución de la riqueza, yo me pongo contento”, arranca el titular de la Confederación General Económica de la República Argentina cuando se lo comentamos en una charla por AM 1250 Estirpe Nacional.

“Porque si nosotros estamos en baja, o se están tomando medidas para que lo que habíamos conseguido vaya para atrás, bienvenido el lugar que siempre ocupé y voy a seguir ocupando. A mí me coloca en una buena posición. En la nota tratan de demostrar que la innovación tecnológica y productiva, es realmente vital para los tiempos que se vienen y la globalización del mundo. Nunca dijimos que no, nosotros también lo queremos hacer, eso no quita que defendamos el mercado local como sostén del desarrollo económico”, prosigue el diputado nacional (MC).

SOBRE DESPIDOS Y DEVALUACIÓN

“Lamentablemente, ciertas medidas que han pasado en estos noventa días: la gran devaluación muy agresiva, el aumento de tarifas, los despidos masivos en el Estado y en el sector privado, son algunas de las cuestiones que realmente preocupan porque los despedidos dejan de consumir. Si hay devaluación, hay aumento de precios y sobre todo los grupos monopólicos. Entonces, las PYMES estamos un poco apretadas, y nuestra situación empieza a ser preocupante. No digo caótica, ni mucho menos, pero si preocupante. Porque hay algunas que ya están suspendiendo, y algunas están pensando en cerrar la actividad y ponerse a importar. Entonces, podemos perder ese círculo virtuoso que habíamos logrado entre empresarios, trabajadores y mercado interno, con lo cual tendremos que hablar con las autoridades si es posible.

EN LA MATANZA

–¿Qué está pasando en el distrito con esta situación, Marcelo?
–Hemos tenido reuniones porque nuestra Intendenta se puso a la cabeza de cualquier reclamo de pérdida de empleo, de cuestiones que perjudiquen a la producción nacional y está con nosotros. Esperemos torcerle al gobierno la idea que tiene de que la industria debe tener menos trabajadores, menos actividad, que el mercado laboral se flexibilice y tener un montón de mano de obra desocupada que después es más barato. Para mí es un grave error porque lo único que vamos a conseguir es tener menos consumidores de nuestros productos en el mercado interno.

–Hay sectores de intendentes kirchneristas, donde participa la Intendenta pasando a la acción contra esas medidas macristas, ¿qué opinás?
–En mi empresa me aumentaron el 748 % el kilovatio. A mí me parece que si es obvio que hay que ajustar tarifas, el gobierno tiene que dar un proceso de adecuación. Porque queremos combatir la inflación, decime en qué país lógico y civilizado, combatir la inflación significa aumentar 740% las tarifas, y que esto no se traslade a precios. Imaginate una tarifa como la mía. Yo pagaba de 20 a 22 mil pesos y ahora se me va a 140 mil…

“Eso sale de las ventas de una empresa. Y si de la venta el empresario no tenía estipulado ese gasto, tiene que aumentar los precios. No queda otra. A mí se me quejan zapateros, confeccionistas y marroquineros, porque aumenté los precios. Imagino que esto va a ser una cadena. El textil necesita mucha energía. Ahora vienen por el gas. Nosotros tenemos tintorería con calderas. Entonces, todo esto va hacer que no seamos tan competitivos y tengamos la amenaza de tener Importados en el segundo semestre”, dice.

“Yo pido que las nuevas autoridades tengan un poco de sensibilidad en estos temas y nos den alguna solución, que nos tiren un centro, porque muchas de las medidas que se tomaron fueron en contra de la industria. Me parece que la industria no se merece, por más que haya apoyado al gobierno anterior, el error grave del actual gobierno, de tirarse en contra de quien genera trabajo, distribución de la riqueza, posibilidades de desarrollo social. Nosotros en una hectárea empleamos a 150 personas, y en el campo se emplea a una persona en 150 hectáreas. En La Matanza necesitamos una industria pujante, junto con el comercio, para emplear a toda la gente que tenemos en nuestro distrito.

LA CONVOCATORIA DE MAGARIO
–La Intendenta Magario advirtió en enero sobre una crisis social…
–Nosotros hemos sido convocados por ella y en un acto multitudinario, inclusive estuvieron sectores del trabajo que están en sectores antagónicos hoy, vinieron distintas cámaras empresarias, para estar en alerta. Lamentablemente las primeras medidas no fueron muy felices para los trabajadores y para los empresarios, sobre todo industriales. Por eso celebramos esta convocatoria de que una intendencia de peso como es La Matanza se ponga al frente de esto. Junto a los funcionarios que han sido parte del gabinete nacional y provincial, estén trabajando en el distrito, con lo cual nos da la seguridad de que vamos a poder hacer los reclamos justos, necesarios y precisos.

“Le hicimos saber a Verónica que quienes tenemos alguna responsabilidad nacional ó provincial vamos a estar acompañando los reclamos porque también en la obra pública del distrito hay muchas necesidades todavía. Si por una cuestión política hay retaceo de los gobiernos nacional y provincial, la Intendenta Magario nos va a tener al lado de ella reclamando”.

Fuente: Política 2000

Notas relacionadas

Instituciones

Últimas búsquedas laborales en la matanza

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter