La Matanza Empresas

Más repercusiones sobre la visita del Ministro de Economía en el Mercado central

 Gestión de Gobierno

Más repercusiones sobre la visita del Ministro de Economía en el Mercado central

Más repercusiones sobre la visita del Ministro de Economía en el Mercado central
abril 20
10:00 2015

En el Mercado Central, Kicillof advirtió que los candidatos opositores «están anunciando el ajuste». El ministro de Economía, Axel Kicillof, expuso ante 500 jóvenes empresarios. Aseguró que se está “discutiendo una renovación generacional” y apuntó contra los economistas opositores por no decir lo que piensan para no perder votos.

El titular del Ministerio de Economía, Axel Kicillof, encabezó un encuentro organizado por jóvenes empresarios de distintas entidades privadas, que se llevó a cabo en el Auditorio «Néstor Kirchner» del Mercado Central.

Al comienzo del discurso, el funcionario destacó el comunicado expuesto por las cámaras industriales y se refirió, principalmente, al proceso de reindustralización que se lleva a cabo en el país durante los últimos años.

«Actualmente se está discutiendo una renovación de cuadro, algo generacional», destacó Kicillof.

Al respecto, aseguró que existía una «ausencia de un actor social en esta discusión, que eran las jóvenes empresas y los jóvenes empresarios». «Actualmente se está discutiendo una renovación de cuadro, algo generacional», destacó ante la presencia de cientos de personas.

A su vez, aprovechó para criticar las propuestas de los candidatos opositores. «Ha pasado, en los últimos días, que muchos economistas que están en época de campaña han dicho lo que pensaban y se nota que sus candidatos los han llamado para callarlos, para amordazarlos, porque sus propuestas son ‘piantavotos'», señaló.

A lo que agregó: «Dicen que van a defender aquellas cosas que hizo este Gobierno, las mismas que cuando las estábamos debatiendo, ellos votaron en contra. Tal es el caso de Precios Cuidados, que dijeron que iba a fracasar, ahora dicen que lo van a sostener. Lo mismo ocurrió con la Asignación Universal por Hijo y la estatización de YPF».

«Algunos (de los candidatos) hablan de hacer el ajuste en cinco días, otros hablan de hacerlo de manera gradual, pero todos plantean este ajuste. Lo están anunciando», advirtió.

Por otra parte, apostó al desarrollo y la inclusión social como un eje más de las políticas en materia económica que lleva adelante su cartera. «Durante muchos años este país se endeudó para crecer. Era un modelo que se basaba en el endeudamiento, en el que la única forma de afrontar esa deuda es volver a endeudarse. Pero eso no tuvo nada que ver con el desarrollo», admitió.

El evento estuvo a cargo de empresarios que pertenecen a la CGE, Cgera, CAME, Agrupación Gelbard, Apyme, AJEP y Adimra. También, estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; el secretario de Comercio, Augusto Costa; el empresario metalúrgico Juan Carlos Lascuraín; el diputado Juan Cabandié y el dirigente empresario Augusto Santucho, de la CGE, entre otros.

Fuente: El1 digital


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/lamatanzaempresas/htdocs/wp-content/themes/legatus-theme-child/includes/single/post-tags.php on line 5