La Matanza Empresas

Mercado inmobiliario local: caída en las ventas y aumentos de 20 por ciento en alquileres

 Gestión de Gobierno

Mercado inmobiliario local: caída en las ventas y aumentos de 20 por ciento en alquileres

Mercado inmobiliario local: caída en las ventas y aumentos de 20 por ciento en alquileres
enero 09
20:00 2015

Al igual que en la provincia de Buenos Aires, 2014 cerró con menos transacciones en La Matanza. En cuanto a las unidades en alquiler, aseguran que los precios no subirán por encima del 20 por ciento.

De acuerdo a las cifras difundidas, en los últimos días, por el Colegio de Escribanos bonaerense, entre enero y noviembre del año pasado, la venta de propiedades descendió 8,5 por ciento con respecto al mismo período de 2013. Consultado por El1 Digital, Alfonso Pampín, presidente del Colegio de Martilleros de La Matanza, aseguró que, a nivel local, “la actividad estuvo muy parada con respecto a otros años, como sucedió a nivel general”.

“A veces, pasan 180 días y las propiedades no se mueven”, agregó el operador inmobiliario, al tiempo que analizó: “A la gente, se le complica conseguir dólares y es un problema que arrastramos desde 2011. El Cedin se empleó muy poco en La Matanza y no tuvo el impacto que se esperaba, ni la difusión necesaria”.

“La actividad estuvo muy parada con respecto a otros años, como sucedió a nivel general”, aseguraron desde el Colegio de Martilleros matancero.

Una de las alternativas que se intentó instalar para reactivar el mercado inmobiliario, aunque sin éxito a nivel masivo, fue la pesificación del valor de las propiedades para, así, facilitar su venta. En ese sentido, Pampín explicó que “en las zonas de Ramos y San Justo, eso no sucede porque los propietarios no quieren resignarse”. “En cambio, en Isidro Casanova, Laferrere y González Catán, sí se han pesificado propiedades y lotes. El valor de venta siempre es discutible, pero se intenta fijar un intermedio entre el dólar oficial y el paralelo”, contó.

En relación con el valor de los inmuebles, el referente inmobiliario planteó que “se mantienen estables, aunque con una tendencia a la baja, en un diez por ciento aproximadamente. Todo depende, también, de la urgencia de los vendedores”.

Alquileres, para arriba 

Pampín también se refirió al aumento en el costo de los alquileres en el Distrito. “Se van a modificar, pero de ningún modo en el orden del 30 por ciento como se está diciendo”.

“En la mayoría de los casos, se trata de mantener a los inquilinos y se intenta tener en cuenta los sueldos de ellos. No subirán más de entre 15 o 20 por ciento este año, aunque algunos están ajustándolos semestralmente”, concluyó el presidente del Colegio de Martilleros local.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter