La Matanza Empresas

Nicolás Scioli anunció el 4to Congreso Argentino de Leasing

 Gestión de Gobierno

Nicolás Scioli anunció el 4to Congreso Argentino de Leasing

Nicolás Scioli anunció el 4to Congreso Argentino de Leasing
agosto 24
16:00 2015

El hermano del candidato a vicepresidente realizó el anuncio con el objetivo de fortalecer el desarrollo.

Nicolás Scioli, presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), anunció formalmente la realización del 4to Congreso Argentino de Leasing previsto para la primera semana de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.
Confirmó que el sector vive un nuevo año de crecimiento ya que, comparando el primer semestre de 2014 con los primeros seis meses de este año, el monto total de los contratos firmados aumentó un 71%.

El titular de ALA mantuvo a principios de esta semana en Estados Unidos reuniones con los organizadores de la XIII Conferencia Latinoamericana de Leasing, uno de los eventos más importantes para el sector a nivel regional, que tiene fecha confirmada entre el 11 y el 13 de noviembre para su realización en ese país.

Buscará continuar fortaleciendo la estrategia de “sociabilización” de esta herramienta financiera

“Hoy el leasing es una oportunidad real de financiamiento para el desarrollo, intercambio de información con otros países de la región con más años de experiencia que nosotros y nos permite avanzar más rápido y sumar nuevas modalidades de uso” dijo Nicolás Scioli, quien destacó la importancia de coordinar de forma conjunta estos eventos regionales “en los que quedará plasmada la expansión de esta industria en Argentina y lo que sucede en latinoamericana con un instrumento que abre las puertas al crecimiento”.

Este 4to. Congreso Argentino de Leasing buscará continuar fortaleciendo la estrategia de “sociabilización” de esta herramienta financiera, para seguir acercándola a universitarios, emprendedores, usuarios particulares y a las PyMEs que buscan financiamiento para crecer y desarrollarse incorporando bienes de capital.

De acuerdo a las últimas cifras, la cantidad de contratos de leasing aumentaron un 40% entre junio de 2014 y ese mes de 2015; mientras que el stock de leasing totalizó $13,894 millones a esa fecha, con un crecimiento del 22% en términos interanuales. Tomando como referencia las estimaciones de asociaciones de leasing de Estados Unidos, se podría afirmar que ese dato equivale a algo más de 46 mil puestos de trabajo generados por la industria del leasing en nuestro país.

ALA nuclea a los principales bancos, financieras e industrias que operan con leasing en el país. Las últimas mediciones del sector determinan que las entidades líderes del mercado de Leasing a junio de 2015 son: Banco Francés en PyMEs, Provincia Leasing en el segmento de Particulares, Banco Nación en el de Sector Público y Banco Supervielle en grandes empresas.

Fuente: InfoNEWS

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter